[dropcap]B[/dropcap]ajo un candente sol, el Parque Luis Munoz Rivera en San Juan, cobijó a cientos de padres, niños, amigos, voluntarios, artistas y filántropos que año tras año dicen presente a la caminata por los bebés prematuros en su décimo novena edición.

 

Aníbal Ribot, productor del evento, quien junto a Michelle Sotomayor fueron los maestros de ceremonia nuevamente, llevaron un mensaje de conciencia contra este mal que afecta a uno de cada seis niños que nacen en Puerto Rico lamentablemente.

El Presidente de la marcha por los bebés, Dr. Juan Salgado, exhortó a colaborar para seguir buscando soluciones para la prevención, y de igual manera la Presidenta de la Junta de Directores de March of Dimes, Isamari Castrodad, agradeció cada aportación. Ambos son padres de niños prematuros.

 

Muchas familias se dieron cita a tan importante actividad junto a sus retoños, algunos recién nacidos, otros en buen crecimiento y otros honrando la memoria de no haber podido superar la condición. Las familias López Hernández y Sánchez Montes fueron este año las Familias Embajadoras junto a sus vástagos. También la reportera Aixa Vázquez hizo acto de presencia junto a sus gemelos recién nacidos, y de igual manera Zugey Lamela y Walter Soto León apoyaron la marcha solidarizándose con la causa.

Cerca de las diez de la mañana partieron hacia el capitolio representando las diferentes marcas que hacen posible que gracias a su ayuda se pueda trabajar para prevenir la mortalidad infantil. Entre las empresas e instituciones que dijeron presentes se encuentran Kmart Corporation quien es el auspiciador principal, Macy’s, Pueblo, Vita HealthCare, Church’s Chicken, Hospital Auxilio Mutuo, Mapfre, AT&T, Johnson & Baby, Protect, United, Abbott, Hospital El Presby y muchas otras firmas que año tras año aportan desinteresadamente conscientes de que un niño prematuro puede morir por lo grave de este mal; desean poner punto final ayudando y llevando el mensaje social para que todos crean conciencia real y aporten como ellos.

En la parte artística el grupo de música sacra Punto Final estuvo a cargo de la invocación y ofrecieron una propuesta musical refrescante y motivadora. Representando la música autóctona, Nanddy López y Plena Juventud puso a los presentes a bailar la sabrosa plena de Puerto Rico. Marileyda Hernández, quien interpretó el tema de la organización “La fuerza del amor”, también dijo presente, y los chicos de Un’Tambora regalaron buena música a los allí citados convirtiendo el Parque Luis Muñoz Rivera en una confraternización familiar.

Exhortamos a todos a buscar más información sobre este mal que sigue subiendo las estadísticas infantiles en la Isla, y a unirte a esta noble causa que dicha Fundación sin fines de lucro ha hecho posible. Tu aportación puede hacer la diferencia además de celebrar la vida de una manera diferente, especial y única.