Por Lexie Marie Torres

[dropcap]E[/dropcap]l fruto de una amistad por 37 años ha sido el mejor testigo entre el trompetista Humberto Ramírez y el bajista Oskar Cartaya. En casi cuatro décadas de buena amistad y muchos retos y logros profesionales, hoy nuevamente unen sus talentos para presentar la nueva producción que los vuelve a unir titulada “Lifetime Friends”.

La misma sobre sale con buenos arreglos y composiciones de ambos, y contiene ocho temas. Cada canción tácitamente son temas que los han marcado en algún momento de su vida. En la contra portada pueden observar una foto de los mismos en sus años de adolescencia como símbolo del tiempo que los ha unido.

 

En esta producción se destacan varios músicos jóvenes que complementan la buena sonoridad del producto. Entre ellos Jonathan Suazo en el alto sax, Rolando Catañeda en el piano, Leonardo Osuna en la batería y Marcos López en la percusión. Todos son de una nueva generación que viene subiendo a pasos agigantados.

Si desea ser testigo de esta gran producción puede verlos en vivo el jueves, 13 de agosto en El Barril ubicado en el Condado a partir de las 9:00pm. También tendrán una presentación el viernes, 15 de agosto en el Hotel Marriott Courtyard de Isla Verde a partir de las nueve se la noche. Ambos eventos son libre de costos y podrá adquirir la producción.

 

Los temas de dicha pieza de colección incluye: “El barrio”, “Siempre juntos”, “Plenamente”, “Son de Cuba a Puerto Rico”, “Come together”, Razones para sonreir”, “Maldades” y “Mosquita muerta”. Entre ellos hay seis inéditos y dos conocidos. “Son de Cuba a Puerto Rico” es del cantautor cubano Pablo Milanés, y “Come together” de John Lennon y Paul McCartney.

 

Tanto Humberto Ramírez como Oskar Cartaya son arreglistas, compositores, productores y directores musicales además de músicos. Han trabajado en muchos proyectos juntos, pero esta es la primera vez que realizan una producción musical de esta índole.

Ya este nuevo proyecto se encuentra hace dos meses en todas las tiendas de discos y en plataformas digitales. Y para seguir la carrera musical de ambos pueden acceder a la página social en Facebook para más información.