De cara a una tendencia mundial en la cual cada vez son más las personas que utilizan transportación pública, Toyota Motor Corporation junto a Hino Motors anunciaron que están realizando pruebas para lograr una guagua pública libre de emisiones. El prototipo circuló por las vías principales de Tokio recientemente.
 
“Esta iniciativa es muestra del compromiso que Toyota tiene a nivel mundial con la conservación del ambiente y con brindar soluciones de transportación a un mundo cambiante. Transformando solo una parte del transporte público en vehículos de cero-emisiones se puede reducir significativamente la cantidad de dióxido de carbono generado por los vehículos. Con este futuro en mente, Toyota junto a Hino esperan que las guaguas cero-emisiones se conviertan en un medio de transporte que contribuya a la realización de una sociedad futura basada en el hidrógeno”, dijo Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico.
El vehículo creado por ambas marcas está basado en una guagua híbrida de Hino y tiene el sistema de pila de combustible (conocido como “fuel cell”) de Toyota. Es el mismo sistema que Toyota desarrolló para su modelo Mirai, el primer auto de hidrógeno a comercializarse en masa. El sistema genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno almacenado en la pila de combustible y el oxígeno del aire.
 
Según estudios realizados en conjunto entre la Universidad de Sheffield en Inglaterra y la Universidad de Michigan en EE.UU., el 35% de la población mundial utiliza algún tipo de transportación pública como medio principal. Para el año 2013 en los Estados Unidos, más de 10.7 mil millones de viajes se hicieron por medio de transportación pública, la cifra más alta en los pasados 40 años. Por lo tanto, el transporte público podría ser aún menos contaminante si redujera su flota de vehículos que funcionan por combustión de gasolina.
 
 
Acerca de Toyota de Puerto Rico – 
Toyota de Puerto Rico Corporation es la distribuidora exclusiva de vehículos Toyota, Lexus y Scion en Puerto Rico. Se encuentra entre las 35 principales distribuidoras de autos en Norte América y 34 entre los 160 países en donde Toyota tiene presencia. La automotriz cuenta con 26 concesionarios y es líder en ventas en la Isla. Para más información: www.toyotapr.com www.lexus-pr.com www.scionpr.com