[dropcap]E[/dropcap]l 8vo. Festival de la Longaniza se celebrará los días 5 y 6 de septiembre, desde las 9:00 a.m. en los predios del Coliseo Jesús “Tito” Colón en Orocovis. Allí, podrás degustar platos típicos confeccionados con longaniza. También, habrá una gran variedad de artesanos, machinas, “zipline” para niños, machinas mecánicas,  “pony  rides”, paseo en carreta antigua, exhibición de pinturas, mercado agrícola, aves exóticas y charlas educativas.


El famoso embutido, que distingue al pueblo orocoveño, será servido en pinchos, arroces guisados, frituras, papas asadas, distintos mofongos, sancocho y el  famoso “longala’o”, que consiste en la mezcla del típico bacalaíto con trozos de longaniza.

Invitamos al público a llegar temprano el día del evento para que disfruten del ambiente familiar que distingue al festival. Comenzaremos el Festival desde las 10:00 de la mañana con espectáculos en tarima.

[quote_box_center]

“El festival es una fiesta familiar, como sólo sabemos hacerlo en Orocovis. Hemos combinado todos los elementos para hacer de este festival, uno de los favoritos del pueblo puertorriqueño. Tendremos la longaniza como atractivo principal, pero además contaremos con artesanos, música en vivo, entretenimiento para los niños, mercado agrícola, venta de café tostado a leña y el calor humano que nos distingue como pueblo. Además, la entrada es gratis para todo el público”.
– ROSITA MELÉNDEZ, Portavoz del Comité Organizador.

[/quote_box_center]

Programa de la actividad
Sábado, 5 de septiembre 

9:00 am  Apertura de Exhibiciones & Feria de Artesanías

10:00 am  Taller Folklórico

12:00 md  Música de la Montaña

2:00 pm Nomar & su Orquesta (merengue)

4:00 pm Roque & la Central (salsa)

6:00 pm Plenéalo

 

Domingo, 6 de septiembre

9:00 am  Apertura de Exhibiciones & Feria de Artesanías

10:00 am Banda Juvenil Orocoveña

12:00 md Acustic Trio

2:00 pm Ortega & sus Trovadores “Pico a Pico”

4:00 pm Mariachis La Guadalupana

6:00 pm Junte Hermanos Sanabria