FUSION JONDA, fue creada en el año 2010 por el cantautor y músico Juan Luis Romero. Su plataforma se inspira en el género del flamenco y sus rit­mos más populares. Su música se nutre además de elementos del rock an­daluz y ritmos afroantillanos, entre otros. La banda es pionera y creadora de una nueva tendencia musical que han denominado “Flamenco Caribeño”.

 

FUSION JONDA tuvo su primera gran oportunidad en el 2012 cuando fueron in­vitados a acompañar a la famosa cantante española Rosario Flores durante el 50 Aniversario del Gran Combo de Puerto Rico celebrado en Coliseo José Mi­guel Agrelot (Choliseo) ante un delirante público de más de 15,000 personas.

 

En marzo de 2012 presentaron su espectáculo “DE ROMERÍAS CON FU­SION JONDA” el cual llevaron de manera exitosa a los más prestigiosos te­atros de Puerto Rico como el Teatro Tapia de San Juan y el Teatro Yagüez de Mayagüez, así como tres funciones totalmente llenas en el Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce. Además lograron dos exitosas fun­ciones de su show “ROMANCES GITANOS” en el Teatro Coribantes de Santurce.

Su espectáculo ha sido reseñado y alabado por los principales periódicos del país así como en revistas tales como New Condado y Hola! Puerto Rico.

 

En noviembre de 2013 FUSION JONDA fue escogido para abrir el espectáculo de la internacional cantante Concha Buika en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Ar­tes, ese mismo mes también fue invitado a participar en el show del afamado can­tante español de flamenco y copla Falete en el Club Tropicoro del Hotel San Juan.

 

En mayo de 2014 lanzan su primer álbum grabado y mezclado en Puer­to Rico y masterizado en el legendario Battery Recording Studios en New York.

 

Durante la última semana de julio de 2014, Fusión Jonda sumó otro lo­gro más: Su primer álbum alcanzó el 1er lugar en el listado de “Hot New Re­leases” de Flamenco en Amazon.com y logra ser el primer grupo caribeño en ser pre-nominado para la categoría Flamenco en los Latin Grammys 2014.

 

FUSION JONDA lo componen su director Juan Luis Romero guitarrista y voz principal, el bajista William “Pipo” Torres, el percusionista Wilfredo “El Cane­la” Dávila, la corista Nayka Vallejo, el intérprete del género urbano, hip-hop y reggae, Javier “Insurgente” Velázquez y la bailaora Patricia Muñiz. A éstos se su­man un selecto grupo de destacados instrumentistas que tocan violín, cajón fla­menco, tablas de la india y árabes, percusión latina, trompeta y trombón, entre otros.