[quote_center]El cantante español será el primer Artista en ser reconocido en la 15ª emisión de 

“Noche de Estrellas de Fidelity”[/quote_center]

[dropcap]E[/dropcap]l internacionalmente conocido cantante español Miguel Bosé será reconocido por el conglomerado radial, Uno Radio Group durante su presentación en el escenario de “Noche de Estrellas de Fidelity” este próximo 25 de Septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, con un galardón que se entrega por primera vez en la historia y que ha sido creado por Uno Radio Group para reconocer la trayectoria y excelencia artística de los cantantes de habla hispana.

 

Noche De Estrellas de Fidelity es un evento de gran trascendencia en Puerto Rico. Este año 2015 celebramos la decimoquinta edición por lo que decidimos crear este reconocimiento para honrar la excelencia musical y el gran aporte que hacen los artistas que desfilan por nuestro escenario, para ofrecernos su música y obras”, dijo Jaime “Gogo” Soto, Vicepresidente de Uno Radio Group.

[quote_box_center]“Nosotros somos un grupo radial netamente puertorriqueño y por eso nos sentimos con el compromiso de reconocer a los artistas que dejan su huella en Puerto Rico con su música y sus acciones, y quién mejor que Miguel Bosé para ser el primero en recibirlo. Sus obras y su música hablan por sí solas”,  agregó. [/quote_box_center]

El cantautor español mundialmente conocido por temas como “Amante Bandido”, “Linda”,  “Morena Mía”, “Libre Ya de Amores” entre muchos otros y que actualmente se encuentra en su internacional “AMO Tour” y promocionando su ultima producción musical “AMO” lo ha llevado a ser uno de los íconos de la historia musical hispanoparlante logrando a la fecha  vender durante su carrera más de 20 millones de copias y realizar múltiples e inigualables giras a nivel mundial.

Miguel Bosé regresa ahora a Puerto Rico a “Noche de Estrellas de Fidelity” en donde se honrará ese exitoso camino que ha recorrido el artista español, sirviendo de inspiración a grandes estrellas de la música en la actualidad.

Miguel Bosé, quien fue galardonado por La Academia Latina de La Grabación como la Persona del Año 2013 “por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales”, se ha dedicado en cuerpo y alma con  proyectos como el movimiento “Paz Sin Fronteras” junto con el cantante Juanes, o distintas organizaciones que trabajan por la educación de los niños sin recursos o en la lucha contra el Sida.

En el año 2009 el compositor y director participó  del concierto “Paz sin fronteras” celebrado en La Habana Cuba el cual congregó a 1.150.000 personas, en solidaridad al exilio de los cubanos inmigrantes en Miami Florida, siendo este, el segundo concierto con mayor asistencia de toda la historia.

En sus años de adolescencia, Miguel Bosé estudió  teatro y baile, y viajó sin descanso por Roma, París, Londres y Nueva York para ir dando forma a su propio arte. Debutó en el cine cuando sólo tenía 15 años, pero no fue hasta los 21, cuando Miguel comenzó a explorar su talento como cantante. Quien primero percibe su gran talento para la música es el cantante Camilo Sesto, quien decide apadrinarlo.

Entre 1977 y 1981 graba con una importante compañía discográfica cuatro exitosos discos y ya en 1985, con la aparición de Bandido, su carrera da un giro definitivo y se dispara hacia el éxito total. En ese momento, ya el artista se había convertido en un símbolo generacional.

Después de más de dos décadas en los escenarios y más de una treintena de discos, Bosé se ha convertido en uno de los artistas internacionales más versátiles, pues también ha participado en multitud de cintas extranjeras, sobre todo en Italia y España.

Miguel Bose actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción “AMO” de la cual se desprenden los exitosos sencillos “Encanto”, “Libre ya de Amores” y “Tú mi salvación” y que además se encuentra en una gira mundial “AMO Tour” acompañado de un espectáculo único en su clase, innovador con una escenografía jamás vista que impacta a toda la audiencia, pues el espectáculo muestra elementos de aritmética, astronomía, biología, mundo animal, vegetal, literatura y muchos otros elementos que según el artista hace que el público viaje por el tiempo mostrando los intereses del propio cantautor a lo largo de su vida.

La “Noche de Estrellas de Fidelity” reunirá en un mismo escenario a artistas como Fonseca, Axel, Luis Fonsi, Diego Torres, Tommy Torres y Kany García. Esta gran cita será el viernes, 25 de septiembre, a partir de las 8:00 de la noche en el Coliseo de Puerto Rico.