[quote_center]La Fundación Cultural Latin GRAMMY en asociación con Ford Motor Company entregan importante donativo en Puerto Rico[/quote_center]

[dropcap]U[/dropcap]n centenar de estudiantes del Programa “Música 100×35””  del Conservatorio de Música, ya cuentan con nuevos instrumentos musicales para continuar con sus estudios y preparación en la música. La Fundación Cultural Latin GRAMMY se unió a Ford Motor Company para otorgarle a este programa $20,000 en instrumentos musicales y materiales para el mantenimiento de los mismos. El cantante y compositor, Pedro Capó y el ganador de un Latin GRAMMY, Ángel “Cucco” Peña, hicieron la entrega de este importante donativo en el evento que se llevó a cabo en la Sala Sanromá del Conservatorio de Música el pasado jueves, 10 de septiembre.

Cucco Peña y Pedro Capo en panel ante estudiantes
Shares
Cucco Peña y Pedro Capo en panel ante estudiantes

Durante el evento los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas a los artistas quienes destacaron la importancia de seguir sus metas sin importar los obstáculos con los que se puedan encontrar en la industria de la música. De igual forma los estudiantes José Raúl Cruz, saxofonista de Bayamón y Orlando Berríos, cuatrista de Yabucoa, aconsejaron a los estudiantes del programa a continuar educándose en sus instrumentos y en la música. Ambos fueron becados por la Fundación Cultural Latin GRAMMY para estudiar a nivel de bachillerato en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Cucco Peña, Orlando Berrios, Jose Cruz, Pedro Capo
Shares
Cucco Peña, Orlando Berrios, Jose Cruz, Pedro Capo

Luego del panel de preguntas, Pedro Capó y Ángel “Cucco” Peña se unieron en el piano para cantar “Soñando con Puerto Rico” del compositor Bobby Capó. El cantante Pedro Capó cantó con su guitarra, sus canciones más conocidas “Vivo” y “Para ayudarte a Reír” y dejó espacio para que los niños y jóvenes lo acompañaran a cantar los coros. El evento culminó con la presentación de la Orquesta de la Juventud Puertorriqueña del Programa 100×35 quienes interpretaron dos piezas clásicas.

 

Sobre la Fundación Latin GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY, fue establecida por La Academia Latina de la Grabación para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina, que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros de  música latina. Para obtener información adicional, por favor visite el sitio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en www.fundacionculturallatingrammy.com, o únase a nuestras redes sociales en TwitterFacebook, e Instagram.

 

Sobre Ford Motor Company Fund y Servicios Comunitarios

Ford Motor Company Fund and Community Services trabaja con socios de la comunidad y del mundo para avanzar en la seguridad de conducción, la educación y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund ha operado por más de 65 años con una financiación continua de Ford Motor Company.

Ford Driving Skills for Life es un programa gratuito de entrenamiento en seguridad automovilística que enseña a nuevos conductores a través de una variedad de práctica y métodos interactivos concentrados en el desarrollo de aptitudes y técnicas de conducción. Al mismo tiempo, se enfoca en la falta de experiencia, las distracciones y la conducción disminuida.

La innovación en la educación se fomenta a través de los programas Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning y otros que permiten mejorar el aprendizaje en la escuela secundaria y proporcionan becas y ayudas universitarias. A través de Ford Volunteer Corps, más de 30.000 empleados y retirados de Ford trabajan cada año en proyectos que mejoran sus comunidades y la vida de la gente en más de 40 países alrededor del mundo. Para más información, visite http://community.ford.com.