Por Lexie Marie Torres

Fotografía: Lexie Marie Torres

[dropcap]L[/dropcap]a Escuela Libre de Música Antonio S. Paoli del pueblo de Caguas comenzó a trabajar fuertemente para cumplir con la meta de llevar a los estudiantes que componen la Showtime Big Band para el OrlandoFest en la categoría de Jazz Ensamble para mayo de 2016. Y esa muestra comenzó anoche en el concierto pro-fondos en el teatro Julio C. Ortiz García en el mismo recinto.

 

De la mano del Profesor Simón P. Rivera Torres el evento contó con la participació de Osvaldo Román, Charlie Aponte y Andy Montañez acompañados por la Showtime Big Band All Star. El maestro de ceremonia fue Joey Hernández. Esta combinación fue más que explosiva y con mucho sentido del humor de principio a fin.

El comienzo de la actividad consistió con los integrantes del Showtime Big Band 2015-2016 y los temas “Sambia”, “Tenor Madness”, “Qué te pedí” y “Salsumba” dirigidos por el Profesor Rivera. La jovene Daliza M. Burgos Ramos interpretó “Qué te pedí” magistralmente, y el joven Hugo E. Díaz el tema “Salsumba” robándose el corazón y elogios de muchos de los presentes.

 

Abrió el espectáculo Osvaldo Román con “Tu cariñito” y “Juguete de nadie”, seguido por Andy Montañez con “Las hojas blancas” y “Un verano en Nueva York”. El cierre estuvo a cargo de Charlie Aponte con “Así es Puerto Rico” y “Para Festejar”. El final fue un junte de soneros donde también se integraron los estudiantes Daliza y Hugo para sonear con el tema “Ven rumbero” y agradecer la cooperación de todos los que desean alentar a estos jóvenes a lograr sus metas.

 

Cada uno de los invitados recibió la entrega de una placa conmemorativa como símbolo de agradecimiento, y los estudiantes sorprendieron al director y trompetista Simón P. Rivera con una placa por sus años de esfuerzo y ganas de llevar, sin que nada lo detenga, a estos muchachos al mundo de la música popular.

 

La directiva de los padres realizó el sorteo de un billete de $100.00 y el animador Joey Hernández tuvo el privilegio de llamar a la persona ganadora para informarle que fue la agraciada creando un momento de risas a granel en medio del programa musical.

 

La sorpresa de la noche se la llevaron cuando el representante José “Conny” Varela hizo entrega de un donativo para la escuela por $45,000.00. El licendiado elogió el talento de los estudiantes y el ahínco con que trabajan todos para lograr mantenerlos fuera del mundo de las tentaciones.

Entre padres, amigos, familiares, fanáticos, profesores, prensa y auspiciadores lograron que este sueño comenzara con el pie derecho, y así impulsarlos a continuar con la misión de conseguir ese presupuesto para representar a su escuela y su país. El Sr. Alberto Rivera Carrero, Director de la Escuela Libre de Música de Caguas, ofreció un mensaje de bienvenida y exhortó la capacidad de cada uno de los que unidos trabajan junto al comité de padres de la escuela.

 

Y ya no es secreto que van a comenzar a trabajar fuertemente otra vez para el 30 de marzo de 2016 volver con un evento multitudinario pro fondos Showtime Big Band. Así que separa la fecha con antelación, y únete a estos estudiantes que son el futuro de las Bellas Artes.

 

SHOWTIME BIG BAND 2015-2016

 

DIRECTOR MUSICAL

Profesor Simón P. Rivera Torres

 

SAXOFONES

Víctor G. Pérez Freytiz (alto)

Elena I. Ortiz López (alto)

Edgardo J. Sánchez (tenor)

Luis J. Báez Nieves (tenor)

Mineris A. Figueroa Colón (barítono)

 

TROMPETAS

Yibrán A. Aponte Cotto

Weyner K. Ramón Ortega

Jeremías Rodríguez Rivera

Ramón I. Ortiz López

 

TROMBONES

Edgardo Peña Cotto

Rey E. Roque Pérez

Gabriel L. Zequeira Mendoza

 

PERCUSIÓN

Mickey Argüelles

Pedro Pérez Castro

Marcel O. Rivera Reyes

 

PIANO

Eric J. Santiago

 

BAJO

Christian A. López Torres

 

VOCALES

Daliza M. Burgos

Hugo E. Díaz