Por: Rosy Sanjurjo

[dropcap]S[/dropcap]obre una tarima llena de instrumentos, pantallas ilustrando la letra o imágenes alusivas a cada canción, luces y una llamativa cabina de teléfono de donde precisamente salió la estrella de la noche. Por casi dos horas y después de cinco años que no se presentaba en Puerto Rico, fanáticos en el Coliseo cantaron a gritos, se mantuvieron de pie y bailaron solos o en pareja en lo que se convirtió en una improvisada pero amplia pista de baile que ocupaba hasta los espacios entre las filas en él área de arena.

Dentro de la gira Todo Tiene Su Hora esta noche le tocó el turno hoy a suelo boricua. Este título es la producción discográfica número catorce del ganador de tantos premios, entre ellos Grammy latinos Juan Luis Guerra. 

El concierto arranco con ‘Cookies and Cream’, minutos pasadas la 9 de la noche seguida por ‘La travesía‘, el clásico ‘Ojalá que llueva café‘, ‘La llave‘ y ‘Mi bendición‘, esta última dedicada a su esposa Nora con quien lleva 32 años de casados y a todos los presentes que también contaban con esa dicha [quote_center]”El que ama a su mujer se ama a sí mismo”    Juan Luis Guerra [/quote_center]

Guerra presentó un medley de salsa mencionando a algunos de los grades como El Gran Combo, y comentó “Esta de más decirles que les gusta la Salsa” Mientras el público gritaba ante todo lo que el intérprete decía y cantaba, era una conexión con sus seguidores que muy pocos cantantes logran. En ese bloque de canciones interpretó ‘Dime Nora Mía‘, ‘Razones‘ y ‘Carta de amor.

Cambio un poco la tonada a uno más acústico y de bachata la canción elegida fue ‘Muchachita Linda” canción que dedicó a su hija Paulina una vez termino presentó el siguiente tema ‘Para que sepas‘ a ese momento la luna que se proyectaba en las pantallas gigantes le daban un toque romántico perfectamente coordinado para el tema.

 Cuando llegó el turno del acerado tema “Costo de la vida‘, el público alborotó más que en ningún otro momento, lo que hizo sentido tras las situaciones económicas que pasa el país. Con su Fe cristiana siempre presente dedicó su próximo tema a ‘Para Ti’ especialmente para Dios que todo lo puede. ‘Tus Besos‘ presidió la canción que lleva por título la gira igual que su nueva producción discográfica ‘Todo tiene su hora’.

Su grupo bailó el baile del capitán que lo hacen a forma de parodia muy bien coordinada, escuchamos sonar el cuero de la tambora el metal de la güira mostrando el talento de los percusionistas y la calidad de los músicos de Guerra

Otras de las que los seguidores de Guerra corearon con el cantante fueron ‘Visa para un sueño‘, ‘La Guagua’, ‘Niagara en bicicleta’, ‘Moca a París’, ‘La Bilirrubina’ y ‘Pedir su mano‘ realmente parecía que el público había practicado las canciones con anterioridad al concierto para cantarlas sin equivocarse en sus letras.

Otro medley de Bachatas que fue muy aplaudido estuvo compuesto por: “Estrellitas y duendes”, ‘Hormiguita’, ‘Bachata Fukuoka’, ‘Que me des tu cariño’, ‘Bachata Rosa’, ‘Frío Frío‘ y ‘Burbujas,.

Su concierto mantuvo la energía hasta el final, fueron complacidos con casi todas las canciones más populares, por supuesto muchas de las letras fueron en su versión corta y fusión de ritmos para asegurarse que todo quedaran satisfechos escuchando favoritas, clásicas y recientes. Juan Luis Guerra y 4.40 terminaron el concierto acordes dedicados a Dios con ‘Las Avispas‘. [quote_center]El Coliseo de Puerto Rico estaba lleno a capacidad de todo el que se dio cita a ver al ícono de la bachata en una noche de pura energía, prodigiosas letras y mucho baile.[/quote_center]

Juan Luis Guerra se presentará nuevamente el próximo 20 de febrero de 2016. Para boletos www.ticketpop.com

Set list

Cookies and Cream

La travesía 

Ojalá que llueva café 

La llave

Mi bendición 

Medley salsa(Dime Nora Mía/ Razones / Carta de amor

Como Yo

Segmanto acústico :(Muchachita linda/ Para que sepas)

Costo de la vida

Para Ti

Tus Besos

Todo tiene su hora

Galería y percusión 

Visa para un sueño 

La Guagua

Niagara en bicicleta 

Moca a París 

La Bilirrubina

Pedir su mano 

Medley de Bachatas(Estrellitas/ Hormiguita/Bachata Fukuoka/Que me des tu cariño/ Bachata Rosa/ Frío Frío/ Burbujas)

Las avispas 

Official Web:

www.juanluisguerra.com

Social Media:

https://www.facebook.com/juanluisguerra440

www.instagram/juanluisguerra

www.twitter.com/juanluisguerra

www.youtube.com/juanluisguerra

#Siguene en Twitter : @rosusanjurjo