Por: Rosy Sanjurjo

[dropcap]U[/dropcap]na decena de bailarinas y bailarines presentaron una sensual y elegante coreografía mientras comenzaban la música y Jerry Rivera se veía en los monitores laterales como caminaba de prisa, algo nervioso y emocionado por los pasillos del Coliseo de Puerto Rico hasta llegar a la tarima. Durante el concierto y para ambos artistas proyectaban imagines de cuando en sus inicios hicieron vídeos y trabajos musicales que los llevaran a la cima y marcando excelentes memorias. El tiempo sin embargo no ha sido significativo en cuanto al talento y el compromiso que Jerry Rivera y Eddie Santiago sienten por la música y en asegurar una presentación de excelencia.
Jerry abrió el concierto con versiones abreviadas de temas, entre ellos; No hieras más mi vida‘ y ‘Cara de niño’ mientras Jerry recalcaba que Tenía cara de niño pero ya no. Rivera yen más de dos décadas de trayectoria musical y ha vendido más de 11 millones de discos logrando a corta edad más de 45 canciones en el “top ten”
Jerry Rivera saludó nuevamente al público y a su familia que se encontraban entre los presentes y a los que invitó a que subieran a la tarima con el. También pidió un fuerte aplauso para todos sus músicos y todos los maestros presentes. La oferta musical incluía éxitos como: ‘Esa niña’, ‘ Nada sin ti’ y ‘Ese‘. Después de cantar ‘Un amor verdadero, quiso recordarte homenajear con un popurrí de sus canciones a Frankie Ruiz que “debe estar bailando en el cielo”, comentó. Los éxitos fueron coreados  por miles de voces y elogiada por repetidos aplausos.
Jerry recibió en tarima a su amigo Jorge Villamizar a quién reconoció como un artista extraordinario e intérprete de la canción ‘Mi primer millón’ y de quien espera le componga canciones para los proyectos en que está trabajando.
La noche romántica continúo cabe destacar que fue una sorpresa la participación de Villamizar y aunque por el ritmo de la melodía le cambiara el tono al momento a los presentes les encantó ya que la canción es buen pegajosa y fácil de aprender. En determinado momento de la noche Jerry Rivera solicitó y subió una chica del público para cantarle y bailar el bolero cantándole al oído frente a todos los que llenaron todas la silla ser área mediana de La sala, posiblemente la mujer más envidiada en la velada.
Otra agradable sorpresa cuando unió su voz a su hermano Edwin y cantaron varias canciones como ‘Que hay de malo‘ y ‘Mi niña mimada’. Su hermana Saned también subió a tarima a interpretar un tema escrito por su madre, no bien terminaba la melodía y se formó un rumbón con bomba y plena y más impresionante cuando subió a tarima su Papá y Julio en la Guitarra y se fueron más allá de lo romántico con varias canciones de trio que el público también siguió haciendo coro.
Le llego el momento al intermedio para hacer los cambios requeridos en la tarima y recibir a Eddie Santiago, conocido como uno de los salseros más prominentes de la isla.
Concluido el intermedio salió al escenario Eddie Santiago ante una sala repleta de gente que de inmediato reconocieron su canción ‘Todo empezó’, fue como una dosis de energía para los presentes que se transportaron al momento en que precisamente ese tema se escuchaba en la radio más que ningún otro. Terminado su primer éxito relató que la siguiente canción que fue inspirada a causa de un ex amor, ‘Que Locura‘.
Con solo escuchar las primeras notas de cada canción ya se podía reconocer el siguiente tema y eso alborotaba al público de manera increíble. Saludo e interactó con el público durante toda la velada, de repente dijo; “Te acuerdas que fuiste mía” expresión acertada para el tema ‘Mia‘ y Seguridad por ‘Lluvia‘ y  ‘Tu me haces Falta’; literalmente Los gritos de emoción, y los fanáticos cantando usando todo el aire de sus pulmones demostró que el intérprete tropical,  Eduardo Santiago Rodríguez, nombre completo de Eddie Santiago es una leyenda y sus canciones continuarán trascendiendo el tiempo.  La oferta musical ya llegando a su fin un momento emotivo donde presentó a su hija Edith Santiago, con el tema ‘Ay qué calor‘. Edith ya grabó su primer sencillo y mostró con su voz que, quien lo hereda no lo hurta.
Antídoto‘ y ‘Me fallaste‘ precedieron a un popurrí que hizo recordar a algunos de sus mentores como, Mon Rivera, Ismael Rivera, Celia Cruz, al Gran Combo,Richie Ray, Bobby Cruz, Williw Colon y Héctor Lavoe.
El cargado medley donde recordó muchos Intérpretes y canciones inolvidables, no fue suficiente para el público, seguían pidiendo más. Aunque la participación de Eddie Santiago causó más revuelo en los fanáticos, ambos hicieron excelentes conciertos. Los Reyes de la Salsa se despidieron con ‘Tu me quemas’ a dúo Jerry Rivera y Eddie Santiago, mientras la gente bailo hasta el último acorde de la noche. Simplemente una noche fenomenal.