Por: Rosy Sanjurjo

Fotos: Brenda Malaret

[dropcap]E[/dropcap]l cantante y productor musical dominicano Alixandro Sánchez, mejor conocido como Óptimo, hizo vibrar el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, con su energética presentación de la bachata urbana la noche del viernes 23 de octubre ante el deleite del público.

Chocolate, Dj “host” de una de las estaciones de mayor audiencia en las ondas radiales de los Estados Unidos fue el presentador del espectáculo. Mientras el concierto comenzada el show, pidió al público a subir las manos y movieron el esqueleto.

Pura adrenalina desde el principio. Comenzó recibiendo al público y animando a los presentes, pidiendo en varias ocasiones bulla no sólo para medir la energía sino también reconociendo a todas la guerreras que fueron o han sido pacientes de Cancer…. “Una bulla de 5 segundos y que se escuche en el cielo” Nuevamente Óptimo logra movilizar su seguidores al Coliseo de Puerto Rico para disfrutar de sus mezclas de ritmo entre la bachata, el pop, música urbana. Sin duda el Óptimo ha logrado conectar con sus fanáticos y fanáticos quienes lo aplaudieron de principio a fin y bailaron hasta frente a sus sillas fuese arena o cual fuese su ubicación. 

A las 9:30 comenzó el juego de luces y con ellas los aplausos al ritmo de la música de Óptimo quien arrancó con , ‘ ‘Falta de amor’ concluyendo su canción persignándose, como hizo varias veces durante la velada ganándose el aval del público de inmediato. Continuó con ‘Amiga‘ preguntándole al público ¿quien se había sentido infeliz en una relación por pensar en otra persona? Y sobraron los gritos ante la pregunta con respuestas compartidas.

Me arrancaste la vida‘ fue la primera que todo el público coreó de principio a fin. ‘No se puede ser fiel‘ la dedicó a aquellas mujeres que han sufrido por amor y aconsejó darse tiempo antes de entregar el corazón.

“A veces siento que me he enamorado de muchas mujeres bellas” dijo refiriéndose al desamor recomendó a los hombres presentes: “que respeten a las mujeres para que ellas los respeten a ustedes” seguido por su clásica frase “For the ladies”.

Optimo, mostraba una sonrisa de satisfacción al ver que su público con todo y lluvia fueron a disfrutar de su concierto y sabia palabra a palabra la letra de su sus canciones. También interactuo con el público que sin duda se movían, cantaban y suspiraban con sus interpretaciones. Los artistas que se dieron cita a este espectáculo mostraron el compromiso que tienen con Puerto Rico haciendo una presentación extraordinaria con una tarima, luces, efectos, imágenes proyectadas, en fin a la altura que se esperaba.

La oferta musical fué del agrado de todos y din duda de las más favoritas y no paraban de corear y mover el esqueleto con energía. Entre los éxitos escuchamos: ‘Hombre Llorando’, ‘Te odio’, ‘vuelve’, ‘La noche me llama‘, ‘Evidentemente‘ entre una excelente oferta musical. La noche tuvo una gran participación de invitados destacados en la música urbana. Los primeros invitados de la noche lo fueron Anónimo‘ y ‘Pusho‘. 

Cuando le tocó el turno al tema ‘Mala y descarada’, se integró Luigy y con su ‘flow’ y movimientos descontrolándose y poniendo a gritar más al más al público. Óptimo, atavíado de color blanco con chaqueta de cuero crema para interpretar ‘Te olvidare’

“Como fue que tú hiciste tu hijo, evidentemente perdemos el control y Dios sabe cómo se hacen los niños” comentó antes de cantar ‘Evidentemente‘, tema que defiende la vida repudiando el aborto, haciendo un alto para crear conciencia que si quedas embarazada es un regalo de Dios y hay que ser responsable.

Janid quién era parte de este concierto y toda la promoción y sin duda atrajo mucho público esa noche que ya que está en promoción interpretando a dúo el tema ‘Penicilina‘ al son de la bachata.

Óptimo, tomó un momento para dirigirse al público y dedicar a Puerto Rico el tema que los dió a conocer, Robinson Canu, tema y los dio a conocer en la isla y abrió muchas puertas. Una de las más coreadas y cuando aún más fanáticos se movieron a la parte posterior que era la pista de baile haciéndola ver pequeña fue ‘Necesito que vuelvas a mí‘, ‘Besos prohibidos‘, y un popurrí romántico que arrancó emociones en los presentes, mientras la energía se mantuvo constante durante la noche y los artistas se acoplaron al instante. Un momento tierno en el espectáculo fue cuando una canción a su hija llamada Maya.

Ya en el último bloque de temas aclamados y apoyados por sus colegas; ‘Mirela‘ con Favia en un solo en el violín, 

De Oze’y y ‘la vida es así’ con Divino, el invitado más aplaudido de la noche.

La noche tuvo gran presencia de público y mucho comentaron  a nuestro medio estar muy complacidos y bien emocionados con la presentación, algunos no esperaban tantos invitados. Óptimo terminó con canciones de su inspiración como La vida es así, y ‘Mal de amor’ demostrando a su público que es un artista aún más completo que la primera vez que se presentó en esa misma tarima. Un éxito más para la bachata, nuestra hermana isla Santo Domingo y el género urbano moderno.