Por Rosy Sanjurjo

[dropcap]E[/dropcap]l malagueño Pablo Alborán llega a Puerto Rico con su ‘Tour Terral’. El Centro de Bellas Artes fué el escenario que albergó al cantautor logrando que cada butaca de la sala Antonio Paoli fuera ocupada por sus seguidores.

Lleno total, éxito en taquilla y como si no fuera suficiente, el 19 de noviembre, hará un alto en su gira para presentarse en los premios Grammy.  Pablo Alborán esta nominado en las categorías canción del año (“Por fin”), mejor vídeo (“Terral”) y mejor álbum contemporáneo pop (“Terral”).

El  nuevo  trabajo discográfico de Pablo Alborán y su presencia en escena fue espectacular, vimos un artista completo que se ganó a su público desde la primera tonada de: ‘La escalera’ y ‘Pasos de Cero’ y ‘Ecos’ sus  tres primeros  temas los que comenzó sin necesidad de presentación, simplemente comenzó a cantar y moviéndose mas sensual que en otras ocasiones.

Pablo Alborán se dirigió por primera vez a sus fanática da y entre gritos ensordecedores expresó la falta que le hacía volver a tierra boricua. Este novel trabajo de Alborán es una discográfica que estará compuesto por un CD+DVD (o Blu-Ray) que recoge lo mejor de los tres conciertos que el solista malagueño ofreció en junio en la capital con cuatro importantes colaboraciones Bebé, Jorge Drexler, Carminho y Alejandro Sanz, cabe mencionar que cuenta con 30 de sus éxito y canciones significativas para el cantautor.

Recuerdame’, le seguía en el repertorio músical, seguida por ‘Miedo’ y el concierto fue coreado en su totalidad por todos en la sala, que sin duda aprecian la calidad del cantante. Alborán canto un popurri de canciones mientras que, para el resto, los deleitó con su versión completa. La oferta musical incluyó éxitos como: ‘Te he echado de menos’,Ahogandome en tu amor’ entre otras que causaron furor en los presentes.

Cuándo le tocó el turno a “Quimera”, éxito que grabó con el astro boricua Ricky Martin, las fanáticas no podía permanecer al borde de la silla y algunas se pusieron de pié impulsadas por la emoción del cada nota. ‘Extasis’, ‘Volver a empezar’,’ ‘Solamente tu’, ‘Quien’ y ‘Vivela’ culminaron el espectáculo que dejó a muchos con deseos de escuchar más de la voz de Alborán.