[dropcap]E[/dropcap]l Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general a la presentación del libro Los chinos en Puerto Rico, del Dr. José Lee Borges, a celebrarse el jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 7:00 pm en la Sala de Títeres Leopoldo Santiago Lavandero, segundo piso de la Antigua Casa Alcaldía de Caguas. La entrada es libre.

En esta presentación el moderador será el Dr. Félix R. Huertas, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores de Puerto Rico. La presentación del libro estará a cargo del Dr. Rafael Torrech y la profesora Sylvia Casillas.

Según se informó, Los chinos en Puerto Rico es “una mirada inteligente y sentida de lo que significó ser chino en Puerto Rico, a partir de la desgarradora y forzosa inmigración en el siglo XIX de los presos chinos que llegaron de Cuba, hasta el presente. Además, José Lee Borges, de padre chino y madre cubana, recoge en un conmovedor ensayo introductorio sus vivencias desde la niñez que le sensibilizaron para entrarle al tema”.

El autor proviene de una familia multicultural de inmigrantes, de padre chino y madre cubana. Posee un doctorado en Filosofía con especialidad en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde el 2001, Lee-Borges se dedica a impartir clases de historia y humanidades a nivel universitario. Actualmente es profesor, a tarea parcial, en la UPR de Cayey y en la Universidad del Turabo, entre otras instituciones universitarias.

Para más información puede llamar al 787-744-8833, extensión 1808.