[dropcap]P[/dropcap]ara unos un ícono, para otros es una musa, otros tantos la reconocen como una diva irrepetible de la canción popular… Para todos es una estrella: Paloma San Basilio. La súper estrella española regresa a deleitar a los puertorriqueños con su voz y talento incomparable cuando se presente en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan el próximo sábado, 20 de febrero del 2016, escenario que no engalana hará una década. Para este espectáculo, la artista se acompañará con el pleno de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

Ahora que Paloma San Basilio disfruta de un semi retiro, es el tiempo en que se ha dado el lujo de escoger aún más sus proyectos. Así nace Paloma San Basilio sinfónica, un espectáculo en el que la veterana artista será acompañada por una orquesta de 50 músicos sinfónicos de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, llevando a otro nivel su exquisito repertorio, el que por décadas ha enamorado a su fiel fanaticada.

Paloma San Basilio sinfónica será un espectáculo en el que los instrumentos dialogan entre sí, en el que ella dialoga con los instrumentos y en el que el público recibirá el calor y el cariño de la voz de una artista que, como el buen vino, se pone mejor con el paso del tiempo.

[quote_box_center]Este espectáculo será “un viaje musical a través de la memoria. Desde la música que yo canté cuando era pequeña, la que me gustó durante la adolescencia, hasta la que me fue puliendo. Es imposible resumir toda la música en dos horas y media de concierto, pero puedo hacer hincapié en lo que considero más importante”. [/quote_box_center]

Paloma San Basilio es una gran artista al margen de modas, de estilos, de convencionalismos, que ha tenido la valentía de hacer lo que le apetece. No ha tenido suerte: se lo ha trabajado, muchas veces a contracorriente, y también muchas veces ha sufrido las consecuencias de hacerlo, con las decepciones y las tristezas que ello conlleva.