Por José N. García, astrólogo védico *

Mucho se ha escrito sobre rituales que usted debió hacer cuando dieron las doce de la noche y comenzó un nuevo año, el 2016. Esta vez, sin embargo, quiero enfatizar en lo que debemos hacer después de ese momento para garantizar que este 2016 sea uno lleno de prosperidad, salud y éxito.

SIETE-CONSEJOS-PARA-QUE-EL-2016-SEA-UN-MEJOR-AÑO
Shares
Estas son nuestras recomendaciones:

  • Haga una lista de los logros obtenidos durante el 2015 y si usted piensa que fue un año terrible recuerde: “toda experiencia es un proceso de aprendizaje”. Lo que hace la diferencia es entender cuáles fueron las lecciones aprendidas.
  • Haga otra lista de las cosas que quedaron pendientes por hacer y comencemos el 2016 tratando de terminar esos asuntos. Recuerde: “la postergación es una forma de auto sabotaje”.
  • Establezcamos las nuevas metas en orden de prioridades y trabajemos con nuestra imaginación creativa durante siete días con cada una de ellas. La forma de hacerlo es la siguiente: siéntese cómodamente y después de haber tomado siete inhalaciones profundas imagine que el resultado de la primera meta que usted seleccionó se ha logrado satisfactoriamente. Haga lo mismo con el resto de las metas, siete días con cada una. Recuerde: “la disciplina es la clave del éxito, en todo”.
  • Haga una lista de los malos hábitos que usted quiere eliminar y comience a trabajar sustituyéndolos por unos más constructivos. Una buena manera es seleccionar tres de esos malos hábitos, por ejemplo, dejar de comer comida chatarra, pasar menos tiempo frente al televisor o dejar de hablar negativamente. Recuerde: si forma buenos hábitos, estos irán construyendo un mejor futuro para usted”.
  • Trate de recordar esas personas con las que usted necesita sanar algún evento del pasado o cerrar algún proceso y hágalo. Recuerde: “el perdón y la sanación son procesos liberadores tanto para esta vida como para las venideras”.
  • Trate de estar consciente en cada momento de sus patrones de pensamiento y trate de proponerse durante este 2016 que erradicará de su mente toda tendencia a albergar pensamientos derrotistas o no conducentes al éxito y recuerde: usted es lo que piensa”.
  • Por último, bendiga la oportunidad que usted tiene de estar en esta vida y conviértase a su vez en una bendición para los demás. Propóngase aportar cada día algo positivo a la vida de los demás. Sea un faro de luz, un remanso de paz y una fuente de alegría para las personas que lo rodean. Recuerde: “debemos ser constructores de un mundo mejor pero comenzando por el nuestro”.

Seguir estos siete consejos e integrar en nuestra mente las frases que concluyen cada consejo, no tan solo nos hará vivir un 2016 lleno de logros, dicha, salud y prosperidad, sino también el resto de la vida.

 

* José N. García es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro Dr. Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. La Astrología Védica es la astrología practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años. Actualmente dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información sobre José N. García y la Astrología Védica puede visitar www.josengarcia.com en la Internet o llame al (787) 378-2986.