La Sultana del Caribe, Capital del Deporte y la Cultura, se ha distinguido año tras año por realizar las mejores Fiestas Patronales de Puerto Rico. El alcalde de Mayagüez, Honorable José Guillermo Rodríguez, ha logrado mantener vivas las tradicionales Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

El objetivo principal de las Fiestas Patronales es el disfrute, la seguridad de la familia Puertorriqueña y el movimiento económico en el comercio urbano mayagüezano. Las Fiestas Patronales son 10 días de unión ciudadana como pueblo para disfrutar de un derroche cultural, artístico y musical, donde contarán con un variado espectáculo para todos los gustos, machinas, micro empresas, kioskos con comida típica, artesanos y diversas actividades para el disfrute la familia.

Maya
Shares

  • Fecha: Desde el viernes, 29 de enero hasta el domingo, 7 febrero de 2016.
  • Lugar: Concha Acústica Frankie Ruiz del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Este año, las Fiestas Patronales de Mayagüez se dedican al Dr. Raúl García Rinaldi por su encomiable labor y su compromiso con sus pacientes y demás ciudadanos. El Dr. García es miembro de alrededor de 40 asociaciones médicas, ha publicado más de 200 artículos de investigación, ha puesto el nombre de Puerto Rico en un lugar muy alto en el campo de la cirugía cardiovascular y ha ayudado a que miles de personas tengan una mejor calidad de vida. Además de su sencillez, destaca su voluntad inquebrantable de trabajar y de seguir aprendiendo.

Rinaldi
Shares

Durante los diez días de festividad se llevarán a cabo diversas actividades para el disfrute de la ciudadanía. El viernes, 29 de enero será la Coronación de Miss Mayagüez Fiestas Patronales 2016. Esa misma noche se realizará la ceremonia de dedicatoria al doctor García Rinaldi, en la Concha Acústica “Frankie Ruiz” del Palacio de Recreación y Deportes, Germán “Wilkins” Vélez.

Como actividad cumbre de las Fiestas Patronales el domingo, 7 de febrero de 2016 los ciudadanos podrán participar de la actividad Mayagüezanos Ausentes en el Palacio de Recreación y Deportes. Este año se dedicará al congresista José Serrano y la licenciada Crisanta Seda. La música estará a cargo de Banda Brasa, Pedro Arroyo y su Orquesta, Santos Ortiz y su Orquesta y el espectáculo de “El Loco de los Milagros”. Además, este año tendrán una Reina y un Rey Infantil.

PROGRAMA DE PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Viernes, 29 de enero de 2016
Peter Vega y la Mayagüez Big Band
Charlie Aponte y su Orquesta
Carlitos Rossy
Ñengo Flow

Sábado, 30 de enero de 2016
Kachimbo y Tony
Melina León y su Orquesta
Nino Segarra y su Orquesta
Xavi “The Destroyer”
Jowell y Randy

Domingo, 31 de enero de 2016
La Orquesta del Swing
Charanga Son Boricua
NU Tambora
Puerto Rico es Salsa – Joey Hernández,
Héctor Tricoche y Mel Martínez
Yolandita Monge
Plan B

Lunes, 1 de febrero de 2016
Orquesta La Nueva Generación
NG-2
Grupo Karis
Darkiel

Martes, 2 de febrero de 2016
Día de la Patrona – Espectáculo “Vale la Plena”
con José Nogueras, frente a la Catedral Nuestra
Señora de la Candelaria

Miércoles, 3 de febrero de 2016
Orquesta Creación Boricua
Tambores Félix Alduen
Pirulo y la Tribu
Alexio

Jueves, 4 de febrero de 2016
Banda La Reserva
Algarete
Cultura Profética
Arcángel
Tego Calderón

Viernes, 5 de febrero de 2016
Orquesta Rumba Callejera
Rikaswing
Ismael  Miranda y su Orquesta
Christian Daniel
Jking y Maximan

Sábado, 6 de febrero de 2016
Guaracha Jíbara
Grupo Esencia
Oscarito y su Orquesta
Pedro Capó
Pusho

Domingo, 7 de febrero de 2016
Junte de los Hermanos Sanabria
Orquesta la Solución
Kanny García
Ednita Nazario
Farruko
Cosculluela

LA SEGURIDAD ES UNA PRIORIDAD

El Presidente del comité de las fiestas, el Sr. Eduardo Urbina nos informó que durante estos diez días de celebración la seguridad de los residentes y de los visitantes será prioridad. La Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal ha preparado un plan de seguridad para garantizar el orden y el disfrute de todos. Se establecerán puntos de cotejo con detectores de metales por los cuales no se permitirán la entrada de neveritas, bebidas alcohólicas en latas o botellas, ni armas de fuego.

Como medida preventiva se incluyó un Centro de Mando en donde se podrán manejar y coordinar cualquier emergencia que surja con el apoyo del cuerpo de Bomberos Municipales, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias. En adición, para que Mayagüez amanezca limpio y resplandeciente se coordinará un sistema de recogido de desperdicios sólidos.

Invitamos a toda la familia Puertorriqueña a que diga presente a estas maravillosas fiestas. Para información sobre el Municipio de Mayagüez llamar al 787.834.8585 o al 939.630.1937. ¡Los esperamos!