por: Pablo Venes

La celebración de los 40 años de la legendaria banda de reggae Israel Vibration no pudo hacerse de una mejor manera para sus fanáticos que en un espacio al aire libre y acompañados de gotas de lluvia para refrescar sus ánimos.

El concierto “Israel Vibration and Roots Radics” que se llevó a cabo la noche del 12 de marzo en el Anfiteatro Tito Puente logró reunir a un muy activo público en busca de reggae al aire libre, pero también a una gran variedad de músicos puertorriqueños que subieron a escena en este festejo a la banda jamaiquina compuesta por Lascelle “Wiss” Bulgin y Cecil “Skeleton” Spence.

Acompañado de muletas, el líder del a agrupación demostró que su música y su público le dan energía. Las muletas no fueron impedimento para que el cantante bailara y se moviera a lo largo del escenario donde repartió su carisma y agradecimiento por estas cuatro décadas de carrera artística.

El ambiente de armonía en el lugar se hizo escenario para un amplio recorrido por las influencias y trayectoria de Israel Vibration que dejó sentir sus más de 20 discos en un mismo evento. También se prestó para ofrecer un tributo al mayor exponente indiscutible del reggae y el movimiento rastafari, Bob Marley.

El talento local dijo presente a cargo de Carmelo de Gomba Jahbari, Dj MackaBlaze junto a Imperial Swagga Soundz con la participación de los cantantes Misael, Newtone, Wendell Daddy,  y la banda Café por las Venas, la cual precisamente subió a escena para romper el hielo con temas como “Desde Que Te Fuiste” y “Si Tu Quisieras” que fueron coreados por los presentes.