La Vigésima Sexta Edición Es Dedicado Al Maestro Ray Santos

Por: Dede Vidal

Luis Álvarez, vicepresidente de la división de licores de Méndez y Compañía, logra exitósamente reunir lo mejor del jazz latino para la vigésima sexta edición del Heineken Jazzfest. Como evidencia de ello, se inició ayer el festival musical con una concurrida conferencia de prensa que se celebró en el Club Tropicoro del Hotel San Juan.

El cotizado actor y locutor Braulio Castillo, Hijo, estuvo como maestro de ceremonias. Entre los participantes del evento se encontraba los músicos Humberto Ramírez, Francisco “Pirulo” Rosado, José “Furito” Ríos, Paquito D’Rivera, Charlie Sepúlveda, Ralph Irizarry, DJ Guti Talavera, Henry Cole y  el maestro Ray Santos, a quién se le dedica el festival para este año.

Además varios ejecutivos estaban presentes como Luis Álvarez, vicepresidente de la división de licores de Méndez y Co., Andro Nodarse, director de mercadeo del Hotel San Juan, Alfredo del Valle, representante de marca para Heineken, Christian Hernández de Delta Airlines, Beatríz Polhaumus de la Fundación Banco Popular, Erick Gómez de la Compañía de Turismo y Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios para Liberty Cable.

Luego de las presentaciones de los participantes del festival, Andro Nodarse, director de mercadeo del Hotel San Juan, dio la bienvenida y comentó la participación de la actividad, al igual que como la compañía hotelera sirve de tarima los siete días de la semana para los músicos locales.  Entretanto, Beatríz Polhaumus, directora de la Fundación Banco Popular, expresó el orgullo por parte de la institución bancaria, en no solo ser auspiciador, sino también como participante para la recaudación de fondos para el programa de becas “Puerto Rico en Berklee”.

Otro auspiciador principal del evento es Liberty Cable.  En representación de la compañía, Gabriel Palerm explicó la asociación con el Heineken Jazzfest a través del programa de becas “Puerto Rico Jazzfest Scholarship Fund”, de la que ya han recaudado sobre $80,000.00 dólares en becas.  Este año, las oficinas centrales de Liberty expondrá instrumentos musicales firmados por los participantes del festival y se rifará entre el público para la recaudación de fondos.

La conferencia continuó a la batuta de Luis Álvarez en el que presentó los músicos invitados.  Cada uno de ellos presentó una primicia de su propuesta musical para el Jazzfest.

La vigésima sexta edición del Heineken Jazzfest comenzará con una plataforma experimental iniciado por Henry Cole y Villa Locura; seguido por Francisco “Pirulo” Rosado, del cual hace su debut en el festival.  Con su gran éxito de salsa “Loco pero felíz” y su participación en el especial “Cuba y Puerto Rico Son”, Pirulo estará interpretando su género musical favorito junto con su banda Tribal Jazz Experience.  Además, desde Miami llega DJ Guti Talavera y su Hip Hop Jazz Live Show, donde sus destrezas con el vinil se unen con la música en vivo de Hassim Olmeda (saxofón), Yamuel Marcano (trompeta) y Joel Pierluisi (percusión).

La noche del viernes estará Charlie Sepúlveda y The Turnaround, Ralph Irizarry con Timbalaye y el Quinteto Luis Salinas.  El sábado continúa la propuesta de jazz con Furito Ríos & Standard Bomba, Antonio Sánchez & Migration y Paquito D’Rivera Ensemble.  Todos ellos tuvieron el placer de estudiar y/o trabajar con el maestro Ray Santos.

La última noche estará participando la banda “Puerto Rico en Berkeley” bajo la dirección de Eric Castrillo,  el Cuarteto Roberta Gambarini, y el cierre estará a cargo de Humberto Ramírez and His Big Band, donde interpretará el repertorio del maestro Ray Santos, al que se le dedica el Heineken Jazzfest.

Luego de cada presentación, el Hotel San Juan tendrá un “night cap” musical con los participantes del festival comenzando desde las once de la noche.

El Heineken Jazzfest se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en el Anfiteatro Luis Muñoz Marín en Hato Rey.  Para boletos e información adicional, visite la página http://prheinekenjazz.com/