Henry Cole & Villa Locura, Pirulo y DJ Guti Talavera cautivaron a la audiencia con su combinación de ritmos y diversidad de estilos.

A las ocho en punto inició el Festival con la participación de Henry Cole y su agrupación Villa Locura. El baterista mayagüezano, que combinó temas de su autoría y en  colaboración con Kily Vializ subió los estándares de la noche con su excelente presentación, carisma e increíble dominio de la batería.

Villa Locura comenzó la noche con “Dímele que Iré”, seguido de “Biol- La Canción de mis Hermanos” y “Diablo”, composición original de Rafael Hernández. Cole estuvo acompañado por Mario Castro (Tenor), Ricardo Pons (Baritono), Luis Rodríguez (Bajo eléctrico), Gabriel Vicéns (Guitarra), Benson Pagán (Guitarra), Alberto Torrens (Barril), Bryant Huffman (Chekere), Obanilu Iré Allende (Barril y Voz), Kily Vializ (Voz & Percusión), Jonathan Powell (Trompeta), Jeremy Bosh (Voz) y Ángela Vásquez (Coro, Baile), a quienes presentó lleno de orgullo y agradecimiento. Cole hizo un llamado al público a continuar apoyando al talento y mercado local antes de tocar su última canción, “Hoy Te Ofrezco de lo Mío” donde definitivamente le entregó su alma artística a quienes se dieron cita en la primera noche del festival.

 Acto seguido, Pirulo y su Tribal Jazz Experience, o como expresó el artista, “la tribu agrandada” puso al público de pie. Como bien había adelantado durante la rueda de prensa, Pirulo no tocó los temas por los que es más conocido. Sin embargo el público quedó contagiado por su inmenso talento en los timbales y batería. El conjunto arrancó su acto con “Ya Llegó”, seguido de “Nothing Personal”, “Hoy Todo me Saldrá Bien” y “Maiden Voyage”. Pirulo se mostró muy conversador con el público, en ocasiones pidiendo que lo dejaran “curarse”, demostrando su gran pasión con la música y respeto que siente con el festival en el que soñó tocar desde que era un niño.

Luego de un año de imparable éxito, Pirulo se presentó por primera vez en el escenario del JazzFest y deslumbró con su versatilidad y carácter, nunca dejando su sonrisa mientras se perdía en el ritmo de su música. El Tribal Jazz Experience contó con la participación de Alein Rodríguez (Piano), Geryonel Rivera (Bajo), Carlos García (Trompeta), Isaí Rodríguez (Trombón), Kenny Silva (Conga), Luis Emanuelli (Percusión Menor, Coro), Piro Rodríguez (Trompeta), Kalani Trinidad (Flauta y Tenor), Carlos Sánchez (Percusión) y Pete Ortega (Saxofón Tenor).

 

Cerrando la noche estuvo el energético y jovial DJ Guti Talavera quien presentó su Hip Hop Jazz Live Show. En una movida nunca antes vista en este festival y concluyendo la nueva propuesta del evento, Heineken The Lab culminó con la mezcla de jazz y hip hop hecha por Talavera, quien se presentó con Joel Pierluisi (Danger Garden) y Damián J. (saxofón / flauta).  

 

Mañana viernes continúa el JazzFest con la presentación de Charlie Sepúlveda & The Turnaround, seguido por Ralph Irizarry y Timbalaye y culminando con Luis Salinas Quintet. El sábado comienza la noche con José “Furito” Rios & Standard Bomba, Antonio Sánchez & Migration y por último, Paquito D’Rivera Ensemble.

 

El cierre del Festival será el domingo con las presentaciones de Puerto Rico en Berklee, la cantante italiana Roberta Gambarini y el cierre del evento en las manos del Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band, dirigido por Humberto Ramírez, que reunirá artistas invitados para rendir tributo al maestro Ray Santos.

 

Los boletos del Puerto Rico Heineken JazzFest se pueden conseguir a través de www.ticketpop.com y en La Bodega de Méndez & Compañía en Guaynabo (787) 277-5880, Ponce (787) 651-1999 o Añasco (787) 826-7570.

 

Para más información sobre el Puerto Rico Heineken JazzFest, visite la página electrónica www.prheinekenjazz.com.