Charlie Sepúlveda & The Turnaround, Ralph Irizarry & Timbalaye y Luis Salinas Quintet encienden la tarima la durante la segunda noche de festival.

La música, el buen ambiente y la cerveza Premium holandesa Heineken fueron los protagonistas de la segunda noche del Puerto Rico Heineken JazzFest.

 

El trompetista Charlie Sepúlveda y su grupo The Turnaround deleitaron a los presentes con su jazz rítmico. A lo largo de su presentación, Sepúlveda demostró por qué es uno de los mejores trompetistas, dejando muy complacida a la audiencia en el Anfiteatro Tito Puente. Acompañado de Bienvenido Dinzey (Piano), Francisco Alcalá (Bateria) Gabriel Rodriguez (Bajo), Gadwin Vargas (Congas), Norberto Ortíz (Saxofón) y como sorpresa, su invitada especial, Didi Romero, hija de Deddie Romero y nieta de Sonia López con quien interpretó “Summer Time. La joven de 17 años, quien ha colaborado anteriormente con el trompetista, impactó al público con su imponente voz a tan corta edad. Su repertorio incluyó “Sepúlveda Boulevard”, “Come Together”,  “My Dear One”, dedicada a su hija y culminó con “Puerto Rico”.

 

Acto seguido, Ralph Irizarry y su agrupación Timbalaye “quemaron” la tarima con su jazz con swing. El maestro de los timbales se mostró agradecido y emocionado con su participación en el JazzFest, incluso comentando que permanecería tocando toda la noche. Acompañado por los músicos Adán Pérez (Piano), Alex Ayala (Bajo), Aníbal Rojas (Saxofón), Dennis Hernández (Trompeta), Omi Ramos (Trombón) y Roberto Quintero (Conga), Ralph celebró los 20 años de su agrupación con un despliegue de cariño con la audiencia. El conjunto deleitó a los asistentes con canciones como “Ocean Parkway”, “Gotham Town” y “Monte Adentro”. Una vez finalizado su set, Irizarry se confundió con el público, con quienes intercambió fotos y autógrafos mientras la tarima se preparaba para la última presentación de la noche.

Cerrando la noche, el guitarrista argentino Luis Salinas impartió una nota melodiosa con su quinteto. Acompañado de Alex Tosca Laugart (Piano), Juan Salinas (Guitarra Eléctrica), Ricardo J. Martínez (Bajo), y el baterista de fama internacional Archi Peña, tocaron “El Día que Me Quieras/Salsalina”, “Cha Cha Rock”, “Vamos por Ahí” y “Salsa para volver”. En su canción de cierre reunieron a un grupo de músicos de Ralph Irizarry y su agrupación Timbalaye para un gran cierre que promete ser el pie para lo que vendrá en la tercera noche del festival.

 

Mañana sábado continúa el JazzFest con la presentación de José “Furito” Ríos & Standard Bomba, Antonio Sánchez & Migration, y cerrando la noche, el laureado saxofonista cubano Paquito D’Rivera con su Ensemble.

 

El cierre del Festival será el domingo con las presentaciones de Puerto Rico en Berklee, la cantante italiana Roberta Gambarini y el cierre del evento estará en las manos del Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band, dirigido por Humberto Ramírez, quién reunirá artistas invitados para rendir tributo al maestro Ray Santos.

 

Los boletos del Puerto Rico Heineken JazzFest se pueden conseguir a través de www.ticketpop.com y en La Bodega de Méndez & Compañía en Guaynabo (787) 277-5880, Ponce (787) 651-1999 o Añasco (787) 826-7570.

 

Para más información sobre el Puerto Rico Heineken JazzFest, visite la página electrónica www.prheinekenjazz.com.