El público está acostumbrado a verlo como comediante, sobre todo interpretando a “Epifanio” o a “Guille”. Esta vez, el actor Víctor Alicea retoma las tablas para protagonizar el drama Testigos de la Luna Azul.

 

Testigos de la Luna Azul, escrita y dirigida por Adriana Pantoja,  presenta la realidad actual de las personas ancianas, abandonadas por sus familias y, además, estigmatizadas por su pasado.

 

Víctor Alicea interpreta a Roberto un anciano solitario que vive entre recuerdos, soledad y depresión. Su hijo, Bobby, lo abandonó y aún lo rechaza por su pasado, ya que Roberto, en su juventud, fue un aclamado y exitoso transformista, apodado Luna Azul.

No empece a que mantuvo fielmente a su familia, a pesar de su preferencia sexual, Bobby no acepta ni perdona el aparentemente oscuro pasado de su padre y lo acusa de romper todas sus ilusiones.

 

Bobby regresa al hogar de su padre con la única intención de pedirle dinero. Encuentra a su padre, pero también a Ito, un muchachito tartamudo y disléxico que ayuda a Roberto con las compras y los mandados.

 

Comienza entonces una ‘batalla’ de poderes y en medio está el anciano, decidiendo qué hacer con su pequeña herencia: ¿la pasa toda a su hijo o la divide entre Bobby y este chico, quien le ha devuelto un poco la alegría? ¿Podrá Ito o el regreso de Bobby- eliminar la determinación de Roberto de abandonarlo todo y abrazar la muerte?

 

Testigos de la Luna Azul subirá a escena del 22 al 24 de abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce en funciones viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 6 p.m. Completan el elenco Liván Albelo (Bobby); Omarjadhir Flores (Ito); y Ricardo Santana (Luna Azul).

 

Los boletos ya están a la venta en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com) y Bellas Artes (787.620.4444). Todas las funciones tendrán intérpretes para sordos. Además, la función del domingo tendrá audio descriptor para ciegos. Produce Cuarzo Blanco, Inc.