por Dede Vidal

Leonel García y Noel Schajris de Sin Bandera no pensaron que su presentación en el Coliseo de Puerto Rico sería de los más impactantes de su carrera musical.  Su concierto, Una Última Vez, dio cita entre el dúo y su fanaticada el pasado 8 de abril para compartir nuevas canciones de su más esperado disco, y recordar muchos temas de su repertorio.

Sin Bandera contó con un grupo de diez músicos y el escenario de pantalla LED donde se apreció varias animaciones gráficas al igual que “clips” de sus videos musicales y escenas en vivo de la presentación del dúo.

El concierto empezó a las 9:20 de la noche, con un lugar completamente lleno.  Abrieron el espectáculo con relojes dando una cuenta regresiva, hasta que dio a cero.  “¿Están listos para cantar una última vez Puerto Rico?”, expresó Noel Schajris al subir en tarima junto con Leonel García cantando el tema Una Última Vez.  Ambos lucían un conjunto de pantalones y chaqueta negra.  Luego interpretaron los temas Llegaste tú y Y más te amo.

Leonel mostró su impecable vocalización para el tema Tócame.  Sin embargo, el cantante detuvo a los músicos por un error que cometió en la letra.  Con humildad, el artista indicó que el público merecía “que lo hagamos bien desde el principio”.   “Es que estoy muy emocionado”, manifestó al excusarse.  “Es que hay mucha gente, cabrón”, le respondió Noel, creando un mar de risas que hizo eco en todo el plantel.  Leonel comenzó nuevamente a vocalizar, al que dijo “¿quién necesita palabras?”, provocando euforia por parte de la fanaticada.

La velada continuó con otro tema del nuevo disco llamado Para siempre…tal vez, seguido de Amor Real del año  2003.  Para la interpretación de En esta no, utilizaron escenas de su video oficial en la pantalla mientras que el público cantaban con el dúo.

“Tengo que confesar que venimos de una serie de shows en que la gente nos ha acompañado, y ha sido muy lindo, pero ustedes le ganan a todos”, indicó Leonel al compararlo con sus recientes presentaciones en México.

Estaban los gritos de emoción y gran acogida cuando interpretaron A, B, C  y Ves. El público continuó expresando su apoyo al dúo cuando se pusieron de pie a bailar al compás de las canciones Sirena y Junto a ti.

Noel bajo de la tarima y caminó por el área de arena con una cámara de video para capturar el momento de los espectadores mientras que Leonel estuvo en la tarima presentando a los músicos.

Luego de un movido set, Sin Bandera bajó decibeles rítmicos con Que me alcance la vida.  Nuevamente, Leonel detuvo a los músicos; “se siente mucho amor”, dijo al admitir otro error, pero provocó nuevamente gritos de aceptación y continuaron cantando para su público.

Sin embargo, el tema que solidificó al dúo con el público fue Suelta mi mano.  El “Choliseo” se llenó de luces de los celulares y cantaban a la vez.  “No las apaguen, no las apaguen. Nosotros también queremos nuestra foto”, solicitó Noel para grabar el momento en su cámara.  “Gracias por hacer nuestro cielo lleno de estrellas; se siente demasiado amor acá arriba”, comentó Leonel.

Para la parte final cantaron los temas Mientes tan bien y Que lloro.  “Yo les quiero agradecer también porque yo sé que las cosas no es tan bien en el bolsillo, y esto está lleno”, comentó Noel.

Durante un breve retiro de la tarima, los espectadores comenzaron a solicitar más música creando ruido con los pies y gritos cuando encendían las luces.

Leonel y Noel regresaron con su banda y presentaron un “encore” con las canciones Te vi venir, Kilómetros y Entra en mi vida.

El concierto cerró con la unión de los músicos y el dúo, del cual el público los aclamó de pie.  “Ustedes son música… Gracias por cumplirnos este sueño de volver”, comentó Leonel.

Sin Bandera regresa a Puerto Rico para otra presentación el sábado, 8 de octubre, en el “Choliseo”.  Los boletos ya están a la venta via Ticketpop y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.