La cantante veracruzana regresa a PR a deleitar a su fanaticada

por Dede Vidal 

Luego de varios años ausente de los escenarios de Puerto Rico, Yuri regresó a la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de San Juan para presentar su concierto Invencible.  La misma ha sido un éxito rotundo en Latinoamérica y en México, su país natal.

La cantante veracruzana trajo una propuesta musical, acompañado de un escenario impresionante cargado de luces, vídeo clips y gráficas, a la par de un sonido único para complacer a su fanaticada.  Además, hubo muchos cambios de vestuario que fueron mano a mano para cada tema interpretado.

El concierto comenzó a las 5:35pm con un vídeo clip de policías y ladrones estilo “Law and Order”, abriendo paso para Yuri y sus bailarines subir a escena como motociclistas al interpretar los temas Este amor no se toca y Dame un beso.  Éste último contenía elementos del super hit Sweet Dreams Are Made of This del dúo británico Eurythmics.

Para el resto de la presentación, cada bloque de canciones contaba con un tema y cambio de vestuario.  Para el segundo bloque, conocido como Bajo el mar, se apreció un vestuario color aguamarina, aludiendo con el tema Isla del sol.

El primer elogio del público surgió con la interpretación de Es ella más que yo.

Que te pasa abrió el tercer bloque de canciones acompañado de siluetas de Yuri plasmadas en la pantalla gigante.  Ella lucía un traje de noche de chiffon y lentejuelas rojas que se le veía bien con su pelo rubio y su tez de piel.

Yuri dio una introducción a la canción más importante de su carrera relatando su historia de hacer el video con Ricky Martin.  El público demostró elogios con sus aplausos.  Al demostrar un rango de voz excepcional con Todo mi corazón, el público muestra el segundo elogio de la noche.  El bloque cerró con el tema Yo te pido amor.

La velada tomó un cambio a tecno con A bailar.  Se apreciaba el vídeo clip en la pantalla gigante mientras que Yuri, luciendo un leotardo azul con flequillos largos, cantaba y bailaba con sus bailarines.  Otro tema de los ochentas que causó el público a cantar fue el tema Déjala.

El set de baladas estuvo inigualable.  La interpretación de Maldita primavera e Imposible amarte causó sensación y el público se puso de pie para dar otra ovación, al igual que con los temas Cuando baje la marea (Aire) y Amiga mía.

Ahora mis amigos, el tema de mi más reciente disco; esto es Invencible” dijo Yuri al presentar la canción titular de su más reciente proyecto musical.  La combinación de su vestuario medieval y su destacada voz hizo que fuera bien recibido por el público.  Otro tema interpretado del disco fue Duele, en la que contó con la participación del joven cantante Juan Vélez, uno de los ganadores del programa Objetivo Fama.

La propuesta musical cambió a ritmo de merengue con El apagón, dando la oportunidad a Yuri de expresar la diversidad de su voz en ese género.  Ella y sus bailarines lucieron vestimenta dorada estilo vedette.

El último bloque musical contó nuevamente con varios vídeos musicales.  Luciendo un traje de lentejuelas plateado, Yuri interpretó El espejo, invitando al público a cantar ella.  Con Quién eres tú el público estuvo en una euforia total al ponerse de pie y dar muestras de elogios prolongados.  Yuri no pudo contener las lágrimas y dio gracias a Puerto Rico por su apoyo.

Yuri cerró su propuesta musical con el clásico El triste, interpretado originalmente por José José.  En esta mostró su mejor interpretación en la que el público estuvo de pie.

Luego de cerrar el telón, la fanaticada seguía de pie exigiendo “otra”.

La cantante veracruzana regresa a la tarima interpretando Hombres Al Borde De Un Ataque De Celos, con un vestuario de carnaval ya que interpretaron canciones brasileras como Mamá yo kero de Carmen Miranda y Más que nada de Sergio Mendes.

Yuri es una de las pocas cantantes de los 80’s que sigue vigente hoy día.  Su rango de voz muestra su versatilidad con varios géneros musicales, al igual que su entrenamiento como bailarina y actriz que la hace una artista completa.