CON MEGADETH, ANTHRAX Y OVERKILL

por Dede VidalFotografía por Rosed Ramos. 

El grupo Megadeth se presentó en el Coliseo de Puerto Rico el pasado 28 de abril junto a sus invitados Anthrax y Overkill para una noche metálica.   Originalmente, esto es parte de su gira mundial Dystopia, en la que también promueve el disco del mismo título.

Megadeth, compuesta por Dave Mustaine (voz principal, guitarra principal), Shawn Drover (batería), Chris Broderick (guitarra eléctrica y guitarra acústica) y David Ellefson (bajo) llegan a la Isla luego de su presentación en Texas.  Como parte de su gira mundial, los miembros de Anthrax reanudan su asociación con la gira luego de tener su presentación en Río de Janeiro el pasado 28 de marzo.  Y por primera vez, el grupo Overkill se unió con estas legendarias bandas.

El espectáculo empezó exactamente a las 7:30 pm con la banda Overkill.  Su propuesta musical contaba con 17 temas del cual no se podía entender lo que decían o lo que cantaba Bobby “Blitz” Ellsworth, excepto por dos o tres palabras soeces.  A pesar de la cantidad de temas en su set, sólo estuvieron por una hora.  Sorprendentemente, el público disfrutó de la presentación.

Overkill se formó en 1980 en Nueva Jersey.  Con 36 años en el sub-genero “trash metal” y muchos cambios en su formación, sólo Bobby ” Blitz ” Ellsworth y el bajista D. D. Verni son de los originales

Setlist for Overkill

  1. Devils In The Mist
  2. Hello From The Gutter
  3. Rotten To The Core
  4. Bastard Nation
  5. Skull and Bones
  6. Thanx for Nothing
  7. F.U.C.T. 
  8. Skullrusher
  9. Long Time Dying
  10. Hammerhead
  11. Walk Through Fire
  12. Nice Day for a Funeral
  13. Wreck
  14. Elimination
  15. Necroshine
  16. Old School
  17. Fuck You

Músicos

  • Bobby “Blitz” Ellsworth – voz principal
  • D.D. Verni – bajo, coro
  • Dave Linsk – guitarra, coro
  • Derek “The Skull” Tailer – guitarra acústica, coro
  • Ron Lipnicki – batería

Luego de 20 minutos, la banda Anthrax subió a escena.  Para esta ocasión, el sonido mejoró muchísimo.  Abrieron con el tema Caught in the Mosh, del cual disfrutaron mucho.  ¨Good Evening Puerto Rico¨, dijo Joey Belladonna, cantante principal del grupo.  Continuaron con Got the Time y Madhouse.

“Es un honor estar aquí en Puerto Rico y estamos aquí por ustedes”, dijo Belladonna antes de dar con el tema Antisocial.  “Canten con nosotros”, decía la primera voz de Anthrax animando al público mientras interpretaban Fight ‘Em ‘Til You Can’t.  La audiencia brincaba y bailaban a la vez que Scott Ian desplegaba un ¨riff¨ de su guitarra eléctrica.

Como parte de su repertorio, el grupo interpretó los temas Breathing Lighting y Evil Twins de su nueva producción For All Kings.

Medusa fue otro tema que gustó mucho al público ya que formaron un círculo en medio de la sección de arena donde los chicos bailaban y brincaban.

Anthrax cerró su set con el tema Indians.  “Muchas gracias Puerto Rico es un placer visitarlos nuevamente” dijo Scott Ian, líder del grupo, recordando a su fanaticada que no se olviden de comprar su nuevo disco.

Los comentarios del público fueron muy positivos en cuanto a la conexión que establecían con el público, al igual que se destacaron muy bien con las canciones.

Desde su formación en Nueva York en 1981, Anthrax es considerado como uno de los grupos principales del sub-género de trash metal junto a Metallica, Megadeth y Slayer.

Músicos

  • Scott Ian – guitarra eléctrica, guitarra acústica, coros
  • Charlie Benante – batería, percusión
  • Frank Bello – bajo, cantante principal y coros
  • Joey Belladonna – cantante principal, batería
  • Jonathan Donais – guitarra eléctrica principal, guitarra acústica, coros
  • Temas
  1. Caught in a Mosh –  del disco Among the Living
  2. Got the Time  (Joe Jackson cover) – del disco Covers 
  3. Madhouse 
  4. Antisocial  (Trust cover) –  del disco Covers
  5. Fight ‘Em ‘Til You Can’t – del disco Worship Music
  6. Evil Twin – del disco For All Kings
  7. Medusa – del disco Spreading The Disease
  8. Breathing Lightning – del disco For All Kings
  9. Indians  (con muestra del tema Refuse/Resist de Sepultura) – del disco Among the Living

Ya para las 10:40 le tocaba a Megadeth a tomar el escenario.  El público empezó a reaccionar de una manera escandalosa con la introducción instrumental; no fue hasta que el grupo apareció en escena que la audiencia dio un recibimiento eufórico.  Y al escuchar la guitarra de Dave Mustaine con Blackmail the Universe, la audiencia estaba listo para una noche especial.

Su propuesta musical presentó un recorrido de más de 30 años de trash metal con clásicos como Set the World Afire, Skin o’ My Teeth, The Scorpion, Wake Up Dead, In My Darkest Hour, Die Dead Enough, She-Wolf y Reckoning Day

Dave Mustaine, miembro principal habló al público, pero no se pudo entender nada, al que dio paso para los otros miembros de la banda a destacarse en sus especialidades.   Shawn Drover fue un monstruo de la batería con dos solos, mientras que Dave y David Ellefson tuvieron su duelo de guitarras.

A pesar que este concierto tenía el rol de promover su nuevo disco Dystopia, no hubo ningún tema de su nuevo LP.

Megadeth se formó en 1983 luego que Dave Mustaine fuera despedido de la banda Metallica.

Lista de canciones

  1. Blackmail the Universe
  2. Set the World Afire
  3. Skin o’ My Teeth
  4. The Scorpion
  5. Wake Up Dead
  6. In My Darkest Hour
  7. Die Dead Enough
  8. She-Wolf
  9. Reckoning Day
  10. A Tout Le Monde
  11. Angry Again
  12. Hook in Mouth
  13. Something That I’m Not
  14. Hangar 18
  15. Return to Hangar
  16. Of Mice and Men
  17. Tornado of Souls
  18. Trust
  19. Train of Consequences
  20. Kick the Chair
  21. Symphony of Destruction
  22. Sweating Bullets
  23. Peace Sells
  24. Holy Wars… The Punishment Due

Músicos

  • Dave Mustaine – voz principal, guitarra eléctrica y acústica
  • Shawn Drover – batería
  • Chris Broderick – guitarra eléctrica princibal
  • David Ellefson – bajo

Desafortunadamente, no se llenó el Choliseo como lo esperaban.  La sección de arena estaba sin asientos, creando un “standing room only”; pero que en realidad fue para que los metaleros se pudieran expresar libremente a través de sus bailes de brincar y saltar.

No obstante, los metaleros le gustarían que regresara Metallica a la isla.