El cantante y compositor cubano Francisco Céspedes volverá a enamorar a los puertorriqueños con su voz y su filin cuando se presente en el próximo sábado 18 de junio a las 8:30 p.m. la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce, en el que tocará la más íntima fibra sentimental de todos sus románticos seguidores.

Para esta ocasión ha realizado un compendio de sus más conocidos éxitos, todos contenidos en sus grabaciones discográficas Con el permiso de Bola, Autorretrato, …Ay Corazón, Dónde está la vida, el muy célebre Vida loca, con el que internacionalizó su carrera musical, y su nueva producción discográfica Todavía, comandado por él mismo y por su gran amigo Aneiro Taño, quién produjo sus tres primeros discos. Este título hace alusión a que Céspedes regresa a sus orígenes.

Nacido y criado en Cuba y hoy radicado en Cancún, México, este cantautor abandonó su carrera médica para dedicarse a su verdadera pasión: la música popular. En una misión cultural en México junto a la Orquesta de Música Moderna de Cuba decidió desertar, acercándose rápidamente a los grandes de la industria musical. En 1992 Luis Miguel le grabo el tema Pensar en ti y más tarde Nada es igual, lo que hizo que el sello el sello Warner Music pusiera sus ojos en él y lo firmara.

En el 1997 Francisco Céspedes –quizá el más fiel admirador del puertorriqueño Cheo Feliciano– participó en el famoso Festival de Viña del Mar, en Chile, representando a México, con el tema Hablo de ti, contenido en su primer disco, Vida loca. En 1998 se unió al grupo Presuntos Implicados para grabar Nadie como tú. A eso le siguió la grabación de …Ay corazón, Autorretrato y Con el permiso de Bola.

Los boletos ya están a la venta en Bellas Artes (787-620-4444), Ticketpop (787-294-0001) y Ticket Center (787-792-5000).