Chucho, Nydia, Humberto y amigos unidos para una buena causa

por Dede Vidal 

El pasado jueves, 5 de mayo, el teatro de la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano fue la sede de la gala Concierto Amor de Madre con Chucho Avellanet, Nydia Caro y Humberto Ramírez.  Además, estaban como invitados a Luis A. Nieves y Alfredo Ares.   Estos legendarios artistas se unen nuevamente para una causa noble…la recaudación de fondos para la Fundación Hechos de Amor.  El evento fue muy especial ya que se dedicó a todas las madres y sus seres queridos.

El teatro, estilo escenario abierto, estaba decorado con un sofá blanco, mesa para dos con copas de vino y una pantalla decorativa en blanco y flores anaranjadas.

Chucho-Nydia-Humberto_PMR5558
Shares
Humberto Ramirez

El evento comenzó a 45 minutos de la hora pautada.  Elisa Ortíz Zambrana, consejera profesional de la Universidad Interamericana Metro dio la bienvenida al público. 

Luis A. Nieves abrió el evento con una interpretación instrumental en guitarra.  Luego de dos minutos, entró nuevamente a escena con Alfredo Ares.  Hubo problemas técnicos pero así comenzó la interpretación de Cerca de Jesús.  Otro tema cristiano fue Sólo un poco más, interpretado por Alfredo Ares

Chucho-Nydia-Humberto_PMR5465
Shares
Luis A. Nieves y Alfredo Ares

Tasha Ocasio directora de la Fundación Hechos de Amor hizo su presentación sobre la fundación con la ayuda de Doña Eustaquia y un video que explicaba las metas de la organización sin fines de lucro.  Además se presentó el concepto Crowd Funding y cómo funciona a través de las redes sociales Facebook y Twitter.   Por último, se solicitó la presencia de su presidenta, la señora Aida Morales, pero se decidió hacerlo para la intervención.

Una vez concluido la primera intervención, la señora Ocasio dio la bienvenida a Humberto Ramírez, productor del evento.  Ramírez, junto con sus músicos, abrió con el tema En todo momento, instrumental de su propia autoría.  El director del cuarteto saludó al público y agradeció el apoyo al evento ya que “es muy importante apoyar a aquellos que lo necesitan”. 

La velada continuó con la pieza instrumental de Contigo aprendí.  Aunque tuvo problemas con su instrumento musical, el trompetista demostró su profesionalismo y dominio del mismo, y continuó su excelente interpretación de la autoría de Armando Manzanero.

Luego de presentar a los miembros del cuarteto, Ramírez invitó a Nydia Caro a escena para interpretar Vete de mí.  Su voz, no sólo está intacto, pero es también muy versátil para el género de jazz. 

Para presentar el tema Cry Me a River, Nydia habló de sus origines en la ciudad de Nueva York y como el tema, de la autoría de Arthur Hamilton, era y es uno de sus preferidos.  La ganadora del OTI participó en el proyecto discográfico Bohemia Jazz.

Chucho-Nydia-Humberto_PMR5532
Shares
Nydia Caro

Chucho Avellanet, también parte del proyecto Bohemia Jazz, entró a escena a cantar Tú mi delirio, al que el público respondió positivamente.  La intervención instrumental en piano estuvo a cargo de Ángel David Matos, al que también recibió un fuerte aplauso por parte del público.

“Hola soy José Miguel Class y este es mi mariachi” dijo Chucho jocosamente, al que el público se rieron muchísimo. 

Otro tema muy bien recibida por la audiencia fue Tus Ojos, también interpretada por Chucho Avellanet.  Está vez, la intervención instrumental estuvo a cargo de Humberto Ramírez en la trompeta.

Chucho-Nydia-Humberto_PMR5595
Shares
Armando ‘Chucho’ Avellanet

Los músicos e intérpretes tomaron una pausa para dar la oportunidad a Tasha Ocasio a invitar a la presidenta de la Fundación Hechos de Amor, Aida Morales, a pasar al escenario y recibir dos reconocimientos.  A su vez se invitó a los miembros de la fundación, que estaban presentes, ponerse de pie para ser reconocidos por la presidenta y la audiencia.  “La fundación se organizó el 5 de mayo, del cual también es el cumpleaños de Tasha, mi hija”, dijo Aida Morales, en la que se pasó al inicio de la segunda parte del concierto con el tema universal “Felíz Cumpleaños”.

Nydia, Chucho y Humberto pasaron nuevamente a escena, alagando el uno al otro:

Chucho – “Yo te quiero mucho Nydia

Nydia – “Yo a ti también”

Humberto – “Yo los quiero a los dos”

Nydia y Chucho se divirtieron mucho al interpretar Quizás quizás quizás.  La velada cerró con un popurrí de cinco temas de la autoría de Sylvia Rexach.  Chucho Avellanet interpretó Mi versión y Olas y arena mientras que Nydia Caro cantó Y entonces y Es tarde ya.  Ambos cerraron con el tema Alma adentro.  Al terminar, Humberto Ramírez agradeció la audiencia por asistir al evento.

Nydia Caro y Chucho Avellanet
Shares
Nydia Caro y Chucho Avellanet

Sin embargo, el público solicitaba otro tema más.  Los cantantes ni los músicos podían ignorar esa solicitud, por lo que subieron a escena para brindar la buena fortuna….el tema de la Cerveza Shaeffer.  El público cantó amenamente y quedaron contentos.  Aida Morales estuvo en la salida del teatro para agradecer a cada uno de los presentes por el apoyo y cooperación del evento.

Los fondos recaudados se usarán para varias gestiones.  Entre ellos está el Primer Congreso Escuela en el Hospital, en que adiestrarán profesionales que se desempeñan en la Escuela en el Hospital a través de proyectos investigativos y educativos.  Además, las donaciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes en edad escolar con cáncer en los

hospitales pediátricos en la Isla; y por último, para impulsar un proyecto de ley (P.DEL.S.593-36 SUSTITUTIVO EDUCACIÓN HOSPITALARIA) que garantizará que todo niño con condiciones serias tenga derecho a la educación.

Setlist

  • En todo momento – autor: Humberto Ramírez  interpretación instrumental: Humberto Ramírez y Bohemia Jazz
  • Contigo aprendí – autor: Armando Manzanero  interpretación instrumental: Humberto Ramírez y Bohemia Jazz
  • Vete de mí – autores: Virgilio y Homero Expósito  interpretación: Nydia Caro
  • Cry Me a River  – autor:  Arthur Hamilton  interpretación: Nydia Caro
  • Tú, mi delirio – autor: César Portillo De La Luz  interpretación: Chucho Avellanet
  • Tus ojos – interpretación: Chucho Avellanet

Entre-Acte

Quizás, quizás, quizás – autor: Osvaldo Farrés  interpretación: Chucho Avellanet y Nydia Caro

Popurrí de Sylvia Rexach

  • Mi versión – interpretación: Chucho Avellanet
  • Y entonces – interpretación: Nydia Caro
  • Olas y arena – interpretación: Chucho Avellanet
  • Es tarde ya – interpretación: Nydia Caro
  • Alma adentro – interpretación: Nydia Caro y Chucho Avellanet

Tema Cerveza Shaeffer – interpretación: Nydia Caro y Chucho Avellanet

Intérpretes

Chucho Avellanet

Nydia Caro

Cuarteto Humberto Ramírez (Bohemia Jazz)

  • Humberto Ramírez – trompeta
  • Ángel David Matos – piano
  • Junior Irizarry – bajo
  • Mario Pereira – batería

Cantantes Invitados

Luis A. Nieves

Alfredo Ares