“El Conjunto Sabrosura se une a una selecta lista de nominados al prestigioso premio” .

Siguen llegando los merecidos reconocimientos para la agrupación Conjunto Sabrosura a raíz del exitoso lanzamiento del álbum “Hecho en Puerto Rico”.  En esta ocasión las buenas noticias llegan desde Cuba al confirmarse la nominación de la mencionada producción discográfica (la segunda de la agrupación) al prestigioso Premio Internacional del CUBADISCO-2016, la Feria Internacional más importante de la industria discográfica cubana.

Más de un centenar de producciones discográficas aspiran a conquistar premios en las categorías de la Feria Internacional CUBADISCO-2016, prevista para celebrarse del 14 al 22 de mayo venideros en La Habana, Cuba.  El listado de las placas que compiten por el galardón fue revelado por el comité organizador en conferencia de prensa y está liderado por Producciones Colibrí con 34 nominaciones, seguida de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) con 29 y Bis Music con 25.  Según el Comité Organizador, en el apartado de música popular bailable, género al que está dedicado la cita, sobresalen los CDs La salsa tiene mi son, de Elito Revé y su Charangón; Que no me quiten la fe, de Maykel Blanco; y No puede parar, de Manolito Simonet y su Trabuco.
En la lista de nominados al Premio Internacional junto a “Hecho en Puerto Rico” del Conjunto Sabrosura se destacan la “Lincoln Center Jazz Orquestra with Wynton Marsalis” y “Playing Lecuona” colaboración en la que se destacan Chucho ValdésGonzalo RubalcabaMichel CamiloLos Muñequitos de MatanzasOmara Portuondo y Ana Belén entre otras excelentes producciones.
Sabrosura
Shares
Durante una entrevista con la Agencia EFE, luego de enterarse de la prestigiosa nominación Ihosvany Negret fundador y director de la agrupación expresó: “Tan to para mi esposa como para mí esta nominación tiene un significado muy especial por venir de nuestra tierra, (tanto Negret como su esposa la vocalista Mayte Perez son cubanos) y por tener el honor de estar nominado a un premio al que aspiran tantas glorias de la música cubana e internacional; por otro lado esto valida nuestra propuesta como la combinación musical perfecta de Cuba y Puerto Rico”, esto al señalar que el álbum también fue seleccionado entre las mejores 20 producciones del 2015 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico.