El dúo mexicano regresa con nuevo disco y propuesta musical para sus fanáticos con “Un besito más”

por Dede Vidal:

Jesse y Joy regresaron a Puerto Rico para dar una romántica noche con el público en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el pasado viernes, 10 de junio. Su gira, Un besito más, inició desde febrero en la capital azteca, así promoviendo sus éxitos y su más reciente producción discográfica del mismo título.

Al entrar al recinto se pudo apreciar el escenario con tres pantallas e instrumentos, del cual ya prometía una calidad inigualable. Sin embargo, no se llenó a capacidad, pero fue lo suficiente para apreciar cómo el público estaba listo para disfrutar el evento.

Luego de esperar una hora completa, las luces se apagaron incitando una reacción eufórica por la audiencia. No fue hasta que se empezó a escuchar el vals El Danubio azul de Johann Strauss, junto con una sincronización de platos decorativos en las tres pantallas de la tarima. El público estuvo totalmente callado, como si lloviera una calma y relajación en el recinto.

No obstante, los fanáticos tuvieron otra reacción eufórica al oír la última nota del Danubio mezclada con los primeros acordes de Que pena me da en el momento que Jesse y Joy suben a escena. El segmento inicial continuó con No soy una de esas, Ya no quiero y Chocolate. Durante el set, Jesse aprovechó para quitarse la chaqueta, en la que lucía una camisa en rojo con diseños en negro, mientras que Joy lució una blusa y pantalón negro.

“Buenas noches Puerto Rico, ¿cómo están esta noche?”, preguntó Joy, al que continuó hablando los admiradores, “estamos muy contentos de estar de vuelta en Puerto Rico; estamos anonadados. ¡Los queremos mucho!”.

“No lo queremos, los amamos”, respondió Jesse, causando una reacción afirmativa por parte de la audiencia.

“Sí, no lo queremos, los amamos ¡Puerto Ricoooooooo!” continuó Joy, dando inicio para el segundo set de la noche.

 

La propuesta musical continuó con Llorar, en la que Jesse tocaba el piano decorado con imágenes alusivas a la herencia azteca. La pantalla desplegó siluetas de un perro y una pareja mientras que sincronizaba con el tema Con quien se queda el perro, seguido por un instrumental donde los músicos, con instrumentos de aire, tuvieron su momento al compás de la Batucada.

 

Continuaron con Mi tesoro, en la que Jesse se lució en la guitarra eléctrica con uno de sus “riffs”, seguido por Esto es lo que soy, al que el público de la sección en arena participó tirando globos agigantados al aire.   No obstante, hubo un poco de fallo por parte del sonidista ya que la voz de Jesse no se escuchaba durante la interpretación de Dueles pero el público no se dio cuenta ya que estaban cantando emotivamente.

“La siguiente canción son de las primeras que se hizo hace 11 años y esta noche lo cantamos, Llegaste tú, al que nos dieron a conocer en Puerto Rico, muchas gracias”, dijo Joy, a su vez que Jesse solicitó que encendieran las luces de los celulares como parte del acompañamiento al tema.

 

“Qué bonito, muchísimas gracias, la cantan increíble, la hubieran interpretado mejor ustedes que yo”, dijo la cantante al tomar una pausa para explicar cómo el tema Un besito más surgió luego de la muerte de su padre; “Esta canción está dedicada para las personas que han perdido, y aquellos que extrañamos”. La presencia de los celulares en la audiencia aumentó al cantar la canción.

“¿Cuantos enamorados hay esta noche? ¿Cuántos se quieren enamorar? Porque ya estamos enamorados de ustedes” comentó Joy para el tema Me quiero enamorar. Jesse le da un beso a su hermana Joy mientras cantaba el tema. “Muchas gracias y buenas noches a nuestro increíble Puerto Rico”, comentó Jesse.

“Siempre llega la hora de decir adiós y esto no siempre es malo “, dijo Joy iniciando el tema Adiós. Durante la canción, la intérprete tomó el momento para presentar a su segunda “familia”, su banda. Luego, Jesse presentó a Joy y viceversa, en el cual se abrazando causando un “Awh” de los admiradores. Luego de los alagos y presentaciones, pasaron a cantar Me soltaste a su vez que las pantallas mostraban una lluvia de estrellas.

En un set muy especial, Jesse y Joy tuvieron de invitados especiales al cuatrista Christian Nieves y el cantautor puertorriqueño Tommy Torres Interpretando los temas 3AM e Imparable. Los gritos del público fueron tal que dejaba chillidos en los oídos al ver como artistas puertorriqueños compartían la tarima con sus colegas mexicanos.

“Puerto Rico, un aplauso para Jesse y Joy”, reiteró Tommy Torres al él y Christian se retiraban del escenario.

“Gracias Puerto Rico por una noche inolvidable”, dijo Jesse, “y con un besito más de nuestra parte”, a su vez que tocaba un “intro” en piano para el tema Corre. Hubo una lluvia de confeti que resaltaba los colores de las luces mientras que la audiencia cantaba. “Queremos que canten nuevamente con nosotros pero más fuerte”, dijo el cantante, al cual el público respondió unánimemente.

Al terminar, el dúo y su grupo se retiraron del escenario, a excepción del pianista ya que tocaba un instrumental.

El público comenzó a aclamar por otras canciones. Las pantallas emitieron unas luces potentes mientras se escuchaba Also sprach Zarathustra (de la autoría de Richard Strauss e inspirado por la novela de Friedrich Nietzsche) al que trajo de vuelta al dúo y el resto de su banda para interpretar Espacio sideral, La de la mala suerte y Ecos de amor, al cual la audiencia bailó y cantó con otra lluvia de confeti.

La intérprete retomó la palabra para despedirse y agradecer el cariño del público por estar con ellos. “Sólo les podemos decir que los amamos inmensamente. Nos vemos pronto, muchas gracias, buenas noches”, concluyó Joy.

 

El público gozó de una noche de muchas emociones, pero fue más cuando Tommy Torres y Christian Nieves compartieron el escenario. Y como dicen en Borinquén, el sitio se iba a caer.

Propuesta Musical

  1. Qué pena me da (del disco Un besito más)
  2. No soy una de esas (del disco Un besito más)
  3. Ya no quiero (del disco Esta es mi vida)
  4. Chocolate (del disco Electriciad)
  5. Llorar (del disco Con quien se queda el perro)
  6. Con quién se queda el perro + Batucada (del disco Con quien se queda el perro)
  7. Mi tesoro (del disco Soltando al perro)
  8. Esto es lo que soy (del disco Esta es mi vida)
  9. Dueles (del disco Un besito más)
  10. Llegaste tu (del disco Esta Es mi vida)
  11. Un besito más (del disco Un besito más)
  12. Me quiero enamorar (del disco Con quien se queda el perro)
  13. Adiós (del disco Electricidad)
  14. Me soltaste (del disco Un besito más)
  15. 3 AM (con Tommy Torres/del disco Un besito más)
  16. Imparable (con Tommy Torres/del disco Tarde o temprano)
  17. Corre (del disco Con quien se queda el perro)

ENCORE

  1. Espacio sideral (del disco Esta es mi vida)
  2. La de la mala suerte (del disco Con quien se queda el perro)
  3. Ecos de amor (del disco Un besito más)