Viva Nativa y La Secta All Star celebran 20 años de trayectoria musical

por Yovani Colón Gerena: 

fotos por Dede Vidal: 

Más del 90% de los asientos en el recinto estuvieron ocupados por una audiencia compuesta de personas de diferentes décadas, donde demostraron su lealtad a Viva Nativa y La Secta All Star, al celebrar sus 20 años de Rock el pasado 18 de junio en el Coliseo de Puerto Rico.

Al entrar al recinto se pudo apreciar el escenario, con una variedad de pantallas que mostraron gráficas y videos de los artistas y el público. En las pantallas superiores desplegaban anuncios y videos de bandas locales del mismo género. En la pantalla central mostraba un reloj digital haciendo un conteo regresivo para comenzar el evento a las 9:00 pm.

A la hora pautada hubo, aparentemente, un problema técnico, del cual no hubo ninguna imagen en la pantalla ni luces. Esto causó una euforia con el público pensando que ya empezaba el show. No fue hasta luego de 10 minutos que volvió el conteo regresivo en la pantalla digital por cinco minutos.

 

Al terminar el conteo regresivo, se vuelve a apagar y a su vez se escucha un instrumental con un baile de luces azules y parpadeo de imágenes en las pantallas. Con una explosión al final de la introducción, subieron los integrantes de Viva Nativa cantando Un nuevo día, al que el público recibió positivamente.

Continuaron su presentación con un medley compuesto de Acho papá que qué, Luna ardiente y Gungulén. Durante el transcurso de la interpretación se apreció en las pantallas imágenes alusivas a cada tema que incluía animales, luces estrellas, la naturaleza e imágenes geométricas.

“Buenas noches Puerto Rico, ¿cómo están? ¿están listos para celebrar?”, preguntó Javier Gómez, cantante principal del grupo, al que el público gritó en euforia. Iniciaron su segundo set con los temas Me sobra el agua, Puro amor, Lo quiero olvidar, Sale directo y Si tu me quieres.

El tercer set comenzó con un acústico llamado Sólo, el cual Javier se lo dedicó al planeta. Durante el transcurso de la presentación seguía llegando gente al recinto.

La propuesta musical continuó con el tema Lágrimas, con Cheryl Rivera, al cual Javier la presentó como su amiga de toda su vida y no como su esposa, del cual es. Sabe entonar, pero su voz no es cómoda (muy aguda?) para el buen conocedor de música. Luego entró el cantautor y productor Ignacio Peña, del cual tiene una buena amistad con el grupo por varios años. Ellos interpretaron Eco en la eternidad, en la que el público interactuó.

Aunque estaba pautado para el final, el junte de Viva Nativa con La Secta All Star para interpretar Todo cae en su lugar, la cual fue bien recibida y a su vez dar un sabor de lo le esperaba el público al final del evento. El público participó al escuchar ambas bandas cantando un coro alusivo a Hey Jude de Los Beatles con La La La en vez de Na Na Na, muy típico de Puerto Rico. El último set de la noche contó con los temas Mariposa mía, Cruzando puertas, Todo va a estar bién, Mi agüita y, por último, El gallo.

Al terminar, el grupo se retiró y hubo un intermedio de aproximadamente de 10 minutos.

Inmediatamente subieron los integrantes de La Secta All Star a la tarima, al que iniciaron su set con Aniquila, No puedes pasar, Recompensa, No es suficiente y Mar y marea.

“Se acabó el quinceañero, vamos a gozar y a bailar”, dijo Gustavo Laureano, voz principal del grupo, al que dio paso para el tema Pecar por ti. El público respondió con una euforia bulliciosa, el cual hizo temblar el Choliseo. La propuesta musical continuó con Lluvia, Hey corazón, Sólo quiero darte amor, La locura automática y La vida no es tan mala na’.

“Recuerden que ustedes van a estar en DirecTV”, dijo Gustavo, al indicar las posiciones de las cámaras en el recinto, incluyendo la cámara de grúa donde hubo tomas del público al igual que a los músicos que se intercalaban en las pantallas gigantes. Su último set incluyó Dulce y Dame lo que quieras.

El grupo se retiró de la tarima inmediatamente. En segundos, regresaron para interpretar Asesino, así concluyendo su presentación individual.

“No se vayan”, dijo Gustavo al retirarse del escenario.

Viva Nativa y La Secta All Star regresaron al escenario para el junte con los temas You Really Got Me, Bombón de azúcar y Me vuelas la cabeza. La velada terminó con una lluvia de confeti.

A pesar de un público variado por edad, se notaba quién estaba afine con los grupos. Se pudo apreciar más participación del público durante la presencia de La Secta All Star bailando y brincando, sobre todo en la sección de arena. Sin embargo, el público tuvo sus momentos de euforia cantando al compás del “hard rock” de Viva Nativa.

En otra nota, hubo un concurso auspiciado por La Mega, en donde el papá rockero tuvo su oportunidad de tocar en escena con ambos grupos.

Pero, sobre todo, las pantallas digitales en el escenario estuvieron hipnotizantes. Hubo un total de 9 pantallas que desplegaron imágenes relajantes a pesar de que el volumen estuvo muy elevado.

Propuesta Musical – Viva Nativa

  1. Un nuevo día
  2. Medley – Acho papá que qué/Luna ardiente/Gungulén
  3. Me sobra el agua
  4. Puro amor
  5. No quiero olvidar
  6. Sale directo
  7. Sólo (versión acústico)
  8. Lágrimas (en dúo con Cheryl Rivera)
  9. Eco en la eternidad (en dúo con Ignacio Peña)
  10. Todo cae en su lugar (con algunos integrantes de La Secta All Star)
  11. Mariposa mía
  12. Cruzando puertas
  13. Todo va a estar bien
  14. Mi agüita
  15. El gallo

Integrantes Viva Nativa

  • Javier Gómez – voz y guitarra
  • Nabeel Abdulrahman – primera guitarra y voz
  • Clemente Valdes – bajo
  • Christian Torres – batería
  • Miguel Vargas – teclados
  • Ricar Bartolomei – Sax

 

Propuesta Musical – La Secta All Star

  1. Intro – Aniquila
  2. No puedes pasar
  3. Recompensa
  4. No es suficiente
  5. Mar y marea
  6. Pecar por tí
  7. Lluvia
  8. Hey corazón
  9. Sólo quiero darte amor
  10. La locura automática
  11. La vida no es tan mala na’
  12. Dulce
  13. Dame lo que quieras
  14. Asesino

Integrantes La Secta All Star

  •  Gustavo Laureano – voz
  • Mark Kilpatrick – bajo
  • John Lengel – batería
  • Mikey Genao – guitarra

ENCORE (el junte con Viva Nativa y La Secta All Star)

  1. You Really Got Me
  2. Bombón de azúcar
  3. Me vuelas la cabeza

 

(corregido en Jun 20 @ 3:50 — Integrantes de Viva Nativa)