El viernes 8 de julio a las 8:30 pm  y después de más de 25 funciones entre PR y EU,  a petición popular, el reconocido actor Carlos Esteban Fonseca llega a Proscenium en Ponce a presentar, La Noche Que Volvimos a Ser Gente, de José Luis González.

Un obrero puertorriqueño relata su experiencia tratando de llegar a su hogar la noche del famoso apagón en la Ciudad de Nueva York en 1965. La crisis que provoca el fenómeno en el sistema de transportación, los prejuicios y los estilos de vida neoyorquinos afloran mientras con su personalidad, simpática y emotiva, cuenta como él y su acompañante “Trompoloco” intentan llegar a tiempo al nacimiento de su hijo. La llegada trajina entre el hermoso encuentro del protagonista con su familia y sus costumbres y un desenlace inesperado, glorioso y conmovedor.

José Luis González presenta el desarraigo cultural que vive una emigración forzada por circunstancias absolutamente ajenas a quienes la protagonizan. El relato nos transporta en espacio y tiempo al suceso insólito en que por vez primera la ciudad de Nueva York se encuentra sumida en la oscuridad y de su incapacidad de manejar la situación de estar sin asistencia de energía eléctrica. Pero, para iluminación de quienes viajan en la narración del humilde obrero, el autor y el actor encienden un rayo de luz sobre la facultad boricua de convertir las tinieblas en un faro que ilumina la conciencia nacional en cualquier situación adversa.”   Miguel Ángel Suárez.

La Noche Que Volvimos a Ser Gente se presentará el viernes 8 de julio a las 8:30pm en Proscenium, Ponce. Boletos a la venta en TCPR.COM o 787-792-5000.