Combinando su carrera musical de más de 18 años con su profesión de maestro de Educación Física a niños y jóvenes, creó su personaje infantil. Utiliza su apodo Nino, por el que lo conocen muchos de sus allegados. Siendo compositor y músico, escribió 11 temas infantiles que conforman su primera producción discográfica titulada ¡Aprendamos cantando y jugando!.

 

Dos vídeos musicales ya se encuentran disponibles en YouTube. Uno de ellos es el del tema Despierta Capitán, que trata sobre la responsabilidad y el respeto.

El más reciente es Mantenernos Alerta que destaca la importancia de hacer ejercicios para mantenerse saludable.

En ambos vídeos musicales incluye niños con necesidades especiales, ya que David “Nino” Robles, es padre de un niño con Síndrome de Down. Su hijo es uno de los niños que participa en los vídeos.

 

Además de estas dos canciones, el CD contiene Las Vocales, que enseña a los niños a identificarlas; El Zoológico de Nino, que ayuda a aprenderse los nombres de los animales del zoológico; Gracias que educa sobre la importancia de dar las gracias a Dios por las cosas que nos da y a las personas que nos ayudan; y Parranda Loca que les muestra los instrumentos típicos de Puerto Rico y reafirma la tradición. Completan la producción: Gallina Loca, Coquí Coquí Coquí, ¿Qué pasó?, En mi Barco, y Beso Beso Beso.

En sus espectáculos en vivo, incluye instrumentos musicales, peluches, vocales, y muchos otros elementos. Es sumamente interactivo e integra la participación de los niños del público en tarima.

El CD de Nino y su Mundo Musical titulado ¡Aprendamos cantando y jugando! ha sido enviado a competir en los Latin Grammy. Pueden comprarlo en los espectáculos de Nino, en las tiendas de disco y en las plataformas digitales.

 

Para más información, pueden seguir a Nino a través de sus Redes Sociales:

Facebook/Ninoysumundomusical

Twitter/Ninoysumundomu

Instagram/Ninoysumundomusical

YouTube/Ninoysumundomusical