El creador del famoso musical de Broadway “Hamilton”

será honrado por su carrera artística el miércoles 27 de julio

El ganador de los premios Tony, Emmy, Grammy, Pulitzer, Oliver y McArthur, entre otros tantos, y creador del exitoso musical de Broadway “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, será reconocido el miércoles 27 de julio con la otorgación de una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, ubicado en la avenida Ashford en Condado. La ceremonia está pautada para las 4:30pm.

 

Actor, compositor y escritor, Miranda comenzó a resonar en los escenarios al escribir la música y letras de la obra “In the Heights”, estrenada en marzo de 2008 en el teatro Richard Rodgers en Broadway. Se presentaron 1,184 funciones.

Su trabajo en esa producción le ganó numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio Tony al mejor musical (2008) y el Grammy al mejor disco de teatro musical, en el 2009. Su actuación como “Usnavi” le mereció una nominación para el premio Tony al mejor actor principal en un musical.

 

Santiago Villar, presidente de la Junta Directiva y fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico Inc., invita al pueblo a presenciar la ceremonia de develación de la estrella de este gran talento del teatro, el cine y la música, que ahora emprende nuevos proyectos incluyendo la secuela de la película “Mary Poppins”.

 

“Para nosotros es una gran noticia que podamos contar con la presencia de Lin-Manuel Miranda en el Paseo de la Fama, un artista internacional que ha colmado de orgullo a Puerto Rico a través de su éxito con la obra ‘Hamilton’. Para mí es un honor y una gran alegría que haya aceptado nuestra invitación para estar presente en la develación de su estrella”, expresó Villar.

 

Miranda, nacido y criado en Nueva York de padres puertorriqueños, culminó el sábado 9 de julio una exitosa temporada en Broadway como “Alexander Hamilton”, cuya vida se documenta en el musical ganador del premio Tony, al ritmo de rap, hip hop, rhythm & bluesy música pop. En otros nuevos proyectos, Miranda está actualmente componiendo música para la próxima película animada de Disney (“Moana”) y acaba de lanzar la canción Love Make the World Go Round, grabada con Jennifer López, a beneficio de la iniciativa “Somos Orlando”, de la Federación Hispana.

Sobre El Paseo de la Fama de Puerto Rico

El Paseo de la Fama de Puerto Rico Inc., es una organización sin fines de lucro, inaugurada el 21 de diciembre de 2015. A la fecha han sido enaltecidas las carreras y aportaciones artísticas de figuras de la música y la actuación de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier, así como la trayectoria profesional de la periodista María Celeste Arrarás. Se han develado, además, estrellas póstumas en memoria del actor y director José Ferrer y el cantante José “Cheo” Feliciano.

 

Este nuevo espacio de interés cultural y turístico reconoce a aquellas figuras de las artes y del deporte que han colmado de gloria al país a través de su vida profesional.