Presentan Lo Mejor De Su Repertorio Con Casa Llena

Reseña y fotos por Dede Vidal:

Por segunda ocasión, la banda Maroon 5 se presentó en el Coliseo de Puerto Rico en la noche del viernes, 15 de julio, como parte de su gira mundial M5OnTheRoad, del cual se inició Houston, Texas desde febrero del año pasado.

 

Con casa llena, la agrupación norteamericana magnetizó a sus admiradores desde el primer momento de la presentación gracias a su talento y estilo único, a pesar que comenzaron 90 minutos de la hora de pauta.

La propuesta musical comenzó con Animals, seguido por One More Night, Stereo Hearts, Harder to Breathe y Lucky Strike. El público no paraba de gritar al escuchar la voz de Adam Levine, el cual volvió a su color de pelo natural (marrón obscuro) y luciendo chaqueta y pantalones de Mahón con una camiseta de rayas.

 

“¡Puerto Rico!”, gritó el cantante luego de interpretar las cinco canciones, iniciando otro set con los temas Love Somebody, Maps y Wake Up Call.

“¿Cantemos juntos? Me gustaría mucho si cantaran con nosotros”, dijo Levine. De pronto los instrumentos se detuvieron y cantó, a cappella, This Love en que la audiencia lo acompañó. Uno de los momentos destacados de la presentación fue cuando el juez del programa The Voice demostró su talento con la guitarra eléctrica, volviendo locos a los espectadores.

 

Luego de presentar a la agrupación, continuaron con Sunday Morning, al cual Adam provocaba al público al cantar notas muy altas. El tema estuvo además en la banda sonora de la película Something’s Gotta Give.

Todos los músicos se reunieron al frente del escenario, mientras que su líder expresó palabras de agradecimiento. Iniciaron la primera parte del tema Payphone a cappella, en la que el público, nuevamente se unió para cantar.

 

“¿Estamos listos para cantar? Canten conmigo, es bien sencillo” dijo Levine al interpretar Daylight. El recinto se iluminó con un ramillete de luces digitales emitidas de los teléfonos celulares. Nuevamente, Levine se une con su guitarrista principal, James Valentine en un duelo de guitarras.

 

Luego de una pausa de aproximadamente 5 minutos, los músicos regresaron para un encore que incluyó una versión acústica de Lost Stars, iniciando otra iluminación de los celulares por todo el Choliseo.

“Muchas gracias”, dijo el líder de Maroon 5, al que tomó una encuesta vocal de cuantos hombres y cuantas mujeres estaban presentes. “Esta próxima canción es para las chicas. ¿Cuantos están en su primera cita?”, preguntó Levine; “bueno, si estas en un “date”, entonces hora de cantar este tema”, continuó. La audiencia se volvió eufórica al cantar She Will Be Loved.

 

Al acercar a la parte final de la presentación, el público se levantó para bailar Moves Like Jagger y, como cierre, interpretaron el tema Sugar.

 

Muchos de los espectadores disfrutaron de la velada. Para otros, encontraron que fue un “show” de poca duración, o sea, de carrera una canción detrás de otra, con poca intervención.

Maroon 5 se inició en el ámbito musical hace 20 años como el grupo Kara’s Flowers. Luego de una corta asociación con el sello discográfico Reprise y una separación temporera, se unieron en el 2000 con una casa disquera nueva y un nuevo nombre. El resto es historia.

 

Propuesta Musical (M5 On The Road de Maroon 5) 

  1. Animals
  2. One More Night
  3. Stereo Hearts (Gym Class Heroes cover)
  4. Harder to Breathe
  5. Lucky Strike
  6. Wake Up Call
  7. Love Somebody
  8. Maps
  9. This Love
  10. Sunday Morning
  11. Payphone
  12. Daylight

 

Encore:

  1. Lost Stars (Adam Levine song)
  2. She Will Be Loved
  3. Moves Like Jagger
  4. Sugar

 

Músicos

  • Adam Levine – guitarras/vocalista principal
  • James Valentine – guitarrista principal/coro
  • PJ Morton – Teclados/coro
  • Jesse Carmichael – teclados/coro
  • Matt Flynn – baterista
  • Mickey Madden – bajo