Rita María Guzmán Castro, una joven de 16 años, quien nació un 4 de Septiembre de 1999. Cursa su 4to año en la Escuela Superior Eloisa Pascual en Caguas. Representa  con mucho orgullo a nuestro “Centro y Corazón de Puerto Rico” Caguas, en el certamen “Miss Puerto Rico Teen 2016“.

Rita María es una joven amorosa, genuina y empática. La joven quiere portar el título de Miss Puerto Rico Teen, ya que considera ésta sería su plataforma para tocar otras vidas siendo elemento de ayuda, por su gran  deseo de ayudar al prójimo. Su meta, cuando se gradúe de cuarto año, es entrar a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en Ciencias Políticas y luego dirigirse a la rama de Derecho. Otra de sus metas es lograr tener una fundación para ayudar a los jóvenes y niños de bajos recursos. 

Rita en traje de gala
Shares
Rita en traje de gala

Es una joven que le apasiona la lectura y el mundo artístico ya que desde muy pequeña forma parte del mundo del modelaje y teatro siendo una chica extrovertida. Sus padres quienes le han brindado su apoyo son, Calixto Guzmán, camarógrafo de Univision PR y su madre Marizelideh Castro, cuenta con 3 hermanos, Carlos Guzmán (23 años) Luis C. Guzmán (18 años) y Luis E. Guzmán (15 años). Con una familia que la han apoyado y  le han brindado todas las herramientas para lograr lo que se proponga. 

Agradecida hacia Dios y la vida; Rita los invita a que sean parte de su camino rumbo a la Corona de Miss Puerto Rico Teen 2016 y le dejen saber todo su apoyo a través de las redes sociales tal como Facebook “Miss Caguas Teen 2016 – Rita M. Guzmán Castro“. 

La final se llevará a cabo el 2 de Octubre de este año. 

Durante su transcurso en el certamen fue voluntaria del Campamento del Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral por sus siglas conocidas CODERI.  

El pasado 26 de Junio se llevó acabo el Festival Teen and Tween donde logró obtener el premio del “Mejor Ajuar en Traje Cóctel“.

El 11 de Julio partió a Punta Cana, a un viaje misionero donde le tocó el área  de medicina, no solo le entregaron productos de higiene a los hermanos de nuestro vecino país República Dominicana, si no que le entregaron medicamentos y algunas piezas de uso personal y juguetes. Y comentó Miss Teen Caguas;

” fue un día triste por vivir con esos niños sus necesidades, pero feliz de poder compartir con ellos de lo que tenemos”. ” le doy gracias a Dios, por permitirme vivir esta experiencia, que para mí es de gran ayuda, ya que puedo con esta experiencia concientizar cuánto tenemos y si tengo de más quiero compartirlo con los más necesitados”. “Me llena mucho el poder ayudar a mis semejantes”. Gracias a este Certamen por esta experiencia, que me servirá en un futuro, quiero lograr un lugar de ayuda a los necesitados, en especial  con los  niños”.

terminó diciendo, en entrevista para FotoGema La Revista, momento que brotaron lágrimas de sus ojos por la emoción que tuvo al recordar cuando estuvo con los niños en República Dominicana, donde estuvo desde el 11 de Julio 2016 hasta el 15 de Julio, acompañada del Productor y hacedor del Certamen Miss Teen  Puerto Rico, Sr. Luis Santiago, con  candidatas de otros pueblos y por supuesto con sus respectivas madres, quienes también estuvieron cada una apoyando a las niñas.

Llena de mucho entusiasmo, espera recibir de este certamen, toda las herramientas necesarias para convertirse en una chica portavoz de la juventud demostrando que la juventud no está perdida y que los buenos somos más. 

Con muchos deseos de ser coronada Miss Teen Puerto Rico 2016, Rita María Guzmán, les desea a sus compañeras que den el máximo y logren sus objetivos y metas. Para mí será una gran alegría lograr la corona, sin embargo sus metas a corto plazo es sobresalir como una gran defensora de los derechos humanos y poder lograr un espacio para los necesitados. “Así Dios me ayude”, comentó Miss Teen Caguas, en nuestra entrevista para “Fotogemalarevista.com