La pasión por la música hace palpitar cada vez más el corazón del cantante Richard Silva.  El artista gasta su energía en lograr que sus canciones  lo identifiquen y cautiven…

Sí. El rostro del ponceño Richard Silva es conocido, pero más su estilo musical muy auténtico. Desde que dio sus primeros pasos en las audiciones del reality show “Idol Puerto Rico” (WAPA TV), Silva hizo la diferencia y así lo entendió el jurado y el público.

A los 15 años, Silva se mudó con su familia a Salinas, donde eventualmente desarrolló su talento musical.  Aunque tenía habilidades para el fútbol, una lesión en la rodilla lo alejó de este deporte.

En la transformación de adolescente a hombre, Richard Silva desarrolló tanto su faceta de compositor, como de vocalista. Fue entonces a sus 23 años, cuando trabajaba como agricultor, que una amiga decidió inscribirlo  en la competencia televisiva “Idol Pueto Rico”.

Semana tras semana, el exponente musical plantó bandera, ganándose el respeto de sus compañeros del espacio televisivo y de su gente. Todo, gracias a que posee identidad propia en el escenario y no se copia de sus influencias musicales, ni de los talentos más sonados.

Este amante de la “Libertad”, acaba de completar su primera producción musical con temas de su autoría, bajo la dirección de los productores Angelo Negrón,  quien ha trabajado con figuras como Celine Dion, Backstreet Boys y Britney Spears, y con  Ricardo Ochoa, artífice de éxitos de Maná, Alejandra Guzmán y Garibaldi. Ambos son los responsables de encaminar  la propuesta de Richard Silva, incorporando el rock, blues y salsa. De esta forma, el cantautor expresa en “Libertad” lo que vive, lo que siente….

“Yo vibro con la música. Desde siempre he luchado por ser fiel a mi estilo, claro, siendo receptivo a otras tendencias, pero sin perder mi esencia. Estoy claro de cada paso que quiero dar en la música. Realmente, la música es para valientes, porque el gusto del público es diverso… Mis sueños me motivan, me inyectan positivismo y dan mayor seguridad. Cuando uno confía en su talento y se rodea de un equipo ganador, el camino está lleno de menos obstáculos”, afirmó Silva.

Destacó que “cada día vivo más entregado a la música. Soy más disciplinado con mi carrera, ya que persigo una extensa trayectoria. Lucho por no ser un ave de paso en la música, ni un cantante de temporada. Mi ‘Libertad’ me encamina desde el principio por el sendero correcto y sin distracción…”. 

En “Libertad” participaron músicos internacionales como Marco Rentería (bajista de Caifanes), Jake Burton  (baterista de  Kelly Clarkson), Rob Aitken (guitarrista de Kings of Leon), y Elvis Cabrera (expianista del grupo original 440 del maestro Juan Luis Guerra).

¡Regresó Richard Silva! Abre con él tus brazos a la “Libertad”…