Argentina, Islas Canarias, Colombia y Puerto Rico se pelean el campeonato en la categoría “Solista Femenino Profesional”

Italia, Colombia y Puerto Rico compiten por el primer puesto en la categoría “Parejas Junior”

La competencia “World Salsa Open 2016“, que se realiza como parte del exitoso Congreso Mundial de la Salsa, y se lleva a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, continuó hoy lunes con la presentación de las categorías: Solista Femenino Infantil, Solista Femenino Junior, Solista Femenino Profesional, Parejas Junior y Dúo Femenino Amateur.   
 
Categoría “Solista Femenino Infantil”
Diecisiete niñas, entre las edades de 8 hasta los 13 años, representantes de Puerto Rico y Estados Unidos participaron en la ronda semifinal de esta categoría.  Las ocho puertorriqueñas seleccionadas para pasar a la ronda final son: Paola Morales, Leslie Ann Gutiérrez, Ariana Sophia Pascual, Marisel Hernández, Adelis Vélez, Carolyanis Ortiz, Aryana Ortiz y Alisha Gómez González.
 

Paola-Morales-(Puerto-Rico)
Shares
Paola-Morales-(Puerto-Rico)
El jurado para esta categoría estuvo compuesto por los destacados bailarines: Vanessa Millán y Tito Ortos de Puerto Rico, la canadiense Cristina Morrison, Billy Fajardo de Miami y de Argentina, Paula Doño.
 
Categoría “Solista Femenino Junior”
Esta tarde también se llevó a cabo la ronda semifinal en la categoría de Solista Femenino Junior.  Las participantes entre las edades de 14 y 18 años que obtuvieron la aprobación del jurado para llegar a la ronda final son: Lara Espada, Adriana Torres, Kiara Rodríguez Saldivar, Karoll Delise Rodríguez y Carlianisha Zoe Nieves (Puerto Rico); de Estados Unidos, Natalia Pastor; y las colombianas María José Montes y Melanny Galeano.
 
Los boricuas Bruno Rodríguez, Vanessa Millán y Tamara Livolsi, junto a Sandra Ferreira y Silvana Cascardo de Argentina, fueron los jueces responsables de evaluar en esta categoría.
 

Ariana-Pascual-(Puerto-Rico)
Shares
Ariana-Pascual-(Puerto-Rico)
Categoría “Solista Femenino Profesional”
Las ocho damas que pasaron a la ronda final en esta categoría son: Flor Botta, Constanza Belmonte y Mara Luz Ramírez (Argentina); Vanessa Serna (Colombia); Karla Ferrer, Idalines Medina y Ondara López (Puerto Rico) y de Islas Canarias, Verónica Hernández.
 
El jurado de esta categoría fueron los puertorriqueños Tito Ortos, Tamara Livolsi y Vanessa Millán; de Miami, Billy Fajardo y la argentina, Sandra Ferreira.
 
Categoría “Parejas Junior”
Tres parejas de adolescentes presentaron sus coreografías y pasaron a la ronda final de esta categoría.  Los italianos Federica Giaco y Matteo Ghigo; los puertorriqueños Adriana Torres y Eddie Cruz; y de Colombia, María José Montes y Kevin Gallego competirán en estilo libre para lograr el campeonato.
Los bailarines Afonso Costa de Portugal; de la isla de Martinica, Yann Vicente Caballero y Jean Carlo Rosario de Puerto Rico fueron los jueces en esta categoría.
 
Categoría “Dúo Femenino Amateur”
La única categoría que tuvo su ronda final en el día de hoy fue la de Dúo Femenino Aficionado.  Puerto Rico obtuvo el primer y segundo lugar: Yreiza Febles y Génesis Rodríguez (Campeonas), Stephanie Medina y Nelissa Peña (Sub-Campeonas); el tercer lugar fue para las representantes de Estados Unidos, María Reyes y Danishka Acabeo.
 
El Jurado para esta final estuvo compuesto por: Silvana Cascardo y Paula Doño, de Argentina; de Portugal, Afonso Costa; el puertorriqueño Bruno Rodríguez y de Canadá, Christina Morrison.
 

Leslie-Ann-Gutiérrez-(Puerto-Rico)
Shares
Leslie-Ann-Gutiérrez-(Puerto-Rico)
Las competencias del Congreso Mundial de la Salsa continuarán hasta el miércoles, 27 de julio en el Coliseo Roberto Clemente y la entrada es gratis.  
 
A partir del jueves, 28 de julio, todas las actividades del Congreso se trasladarán al Hotel Condado Plaza. Durante el día se realizarán talleres y en la noche los conciertos bailables estarán a cargo de Pete Perigñon y Don Perigñon el jueves 28 de julio; Conjunto Chaney y La Sonora Ponceña el viernes 29 de julio. La gran celebración del vigésimo aniversario y cierre de este Congreso Mundial de la Salsa será el sábado 30 de julio, con la presentación de Charanga La Criolla y El Gran Combo de Puerto Rico.
 
Los boletos para los bailables de la vigésima edición del Congreso Mundial de la Salsa están disponibles a través de www.prticket.com, o llamando al teléfono (787) 303-0334.