El ganador del Tony por “Hamilton” devela su estrella

-Reseña y fotografía por Dede Vidal-

Una gran fanaticada; una presencia significativa de los medios de prensa; los “Who’s Who” de la política y la farándula local…Todos se citaron en el Paseo de la Fama de Puerto Rico en el Condado donde Lin-Manuel Miranda, autor de la obra teatral “Hamilton”, develó su estrella el pasado 27 de julio.

 

Miranda tomó una pausa de sus merecidas vacaciones para visitar la isla junto a su padre, Luis Miranda Jr. Santiago Villar, joyero y presidente de la Junta de la Corporación del Paseo de la Fama de Puerto Rico Inc, estuvo presente en todo momento al lado del premiado dramaturgo y compositor.


Decenas de personas, la mayoría jóvenes, llegaron desde las 2:30pm para esperar y ver a su ídolo, a su vez que cantaban los temas de la obra Hamilton que resonaba por los gigantescos altoparlantes.

Finalmente, llegó la hora de la ceremonia. La animadora y modelo Alexandra Malagón participó como maestra de ceremonias y dio a conocer a los invitados especiales, entre ellos Lcdo. Alberto Bacó Bagué, director del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y la señora Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Otros invitados presentes fueron la animadora y catedrática Sandra Zaiter y el maestro Cucco Peña, entre otros.

 

El director del DDEC dio unas palabras de felicitación a Miranda al igual que la directora de la Compañía de Turismo. Por último, el señor Villar dio unas palabras de agradecimiento.

La maestra de ceremonias, Alexandra Malagón, leyó al público un resumen de los logros que obtuvo Lin-Manuel. El dramaturgo de origen puertorriqueño procedió a develar su estrella provocando a los fotoperiodistas a buscar la mejor toma de foto o video. Luego de la develación, pasó al podio a dirigirse al público con palabras de agradecimiento.

 

“¡Ay, Dios mío! No sé dónde empezar con ustedes que sacaron tiempo de su día pa’venir pa’acá y cantar ‘Hamilton’ y compartir este momento para nuestras familias y para la familia puertorriqueña que somos juntos”, expresó Lin-Manuel ante los invitados especiales y los fanáticos presentes; “aunque nací y crecí en Nueva York, estoy muy agradecido que todos ustedes aquí en Puerto Rico me apoyen con este homenaje; mis ídolos son puertorriqueños como José Ferrer, Rita Moreno, Chita Rivera, Menudo “rest in peace”, en fín, es un honor ser parte del Paseo de la Fama” concluyó el dramaturgo con un español perfecto.

miranda8
Shares
Al concluir la ceremonia, el autor de Hamilton pasó a saludar a su fanaticada, al que le seguía un grupo concurrido de fotógrafos captando otro momento histórico. Luego se despidió del público y fue escoltado por Santiago Villar, propietario de Cartier Puerto Rico, y presidente de la junta del Paseo de la Fama de Puerto Rico.

 

Ante una agenda cargada, Lin-Manuel Miranda se dirigió al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce para participar en el evento En clave de poesía, un evento organizado por el Festival de la Palabra, y con las participaciones de Modesto Lacén y Cordelia González.

Desde diciembre 2015, el Paseo de la Fama de Puerto Rico ha iniciado 10 estrellas:   Ricky Martin, Chayanne, Roselyn Sánchez, Miriam Colón, Gilberto Santa Rosa, María Celeste Arrarás, Rafael Ithier, Lucecita Benítez, y dos homenajes póstumos a José Ferrer y Cheo Feliciano.

 

En la cuarta edición de las estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico, el homenaje fue para Lin-Manuel Miranda.