El dúo australiano celebra 40 años de carrera musical

por Dede Vidal

El dúo Air Supply se presentó en el Centro de Bellas Artes de Santurce el pasado 21 de agosto como parte de su gira The Greatest Hits Tour, así celebrando 40 años de presencia sólida en el mundo de la música contemporánea.

 

El dúo australiano, compuesto por el guitarrista Graham Russell y el vocalista Russell Hitchcock, comenzó a la hora pautada ante un recinto lleno a capacidad. Las primeras notas de su primer tema, Sweet Dreams, causó al público una reacción eufórica. Russell estaba vestido de negro con camisa roja mientras que Graham vistió con camisa color violeta y pantalones negros. El segundo tema,   Even The Nights are Better, surgió luego de un saludo en español por parte de Russell.

La velada continuó con Just As I Am donde su guitarrista de apoyo, Aaron McLaine , estuvo espectacular con unos “riffs” emocionantes. Graham y Russell continuaron con otro éxito muy recordado de los años 80, Every Woman in the World, al cual el público cantaba a coro con el dúo.

 

Luego de conversar con el público, continuaron con Here I Am. nuevamente el público se exaltó con aceptación y en la que también cantaron a coro.

Al terminar de cantar, le tocó a Graham a compartir con el público: “Recuerdo la primera visita a Puerto Rico en el 1983. Ustedes son muy románticos, ¿verdad que sí? Qué suerte tienen de vivir en una isla tan bella. Esta próxima canción va para ustedes”, dando un ambiente romántico en el recinto interpretaron Chances y Just Between The Lines. Otro tema que gustó mucho fue I Adore You, su más reciente sencillo en la que el público le gustó mucho.

 

En esta ocasión, Graham Russell aprovechó 5 minutos del concierto para presentar un bloque creativo llamado Graham’s Solo. Acompañado de luces sincronizadas, el cantautor de origen británico recitó una poesía de su propia autoría. Luego estuvo acompañado por Aaron McClain en guitarra acústica con un tema chistoso llamado One Glass Eye.

Russell Hitchcock regresó a la tarima y cantaron una versión acústica de Two Less Lonely People in the World, al que el público sabían la letra y lo cantaron con muchas ganas. Luego dieron paso a una pareja donde el novio le pide matrimonio y ella aceptó. Graham y Russell los felicitaron.

 

La vibra positiva aumentó cuando el dúo pasó a los pasillos del recinto interpretando The One That You Love mientras saludaban al público y aprovecharon para tomar sus selfies. A pesar que fue un poco desorganizado, fue un momento mágico ya que la audiencia cantó a la vez.

A pesar que todas las canciones en la propuesta son buenas, no hay nada que supere el tema que los lanzó internacionalmente. Lost in Love continúa como la favorita del público del que no puede faltar en su repertorio; como ingrediente para suministrar aire de amor a su fanaticada.

Ya para la conclusión del concierto, la audiencia estuvo de pié y cantando Making Love out of Nothing At All con el dúo. Graham y Russell se retiraron de la tarima, dejando a los fanáticos hambrientos para más música.

 

Luego de una corta pausa, Air Supply regresó al escenario para un “encore”. Animaron al público con el tema sesentero Shake It.

Russell fue muy detallista, no sólo que presentó a su banda de apoyo, sino que felicitó a Puerto Rico por el triunfo de la tenista Mónica Puig en las olimpiadas en Río de Janeiro, al que el público se emocionó. “Nos toca ir esta noche a otro país pero le prometemos regresar muy pronto. Puerto Rico es uno de nuestros lugares favoritos” dijo Graham y así se dio por terminado el evento con All Out Of Love.

 

Los comentarios entre los que asistieron fueron muy positivos y sí, esperan ver más de Air Supply para largo rato.

 

Propuesta Musical

  1. Sweet Dreams
  2. Lost in Love
  3. Just As I Am
  4. Every Woman in the World
  5. Here I Am (Just When I Thought I Was Over You)
  6. Chances
  7. I Adore You
  8. Graham´s Solo
  9. Two Less Lonely People in the World
  10. The One That You Love
  11. Lost in Love
  12. Making Love Out of Nothing at All

Encore

  1. Shake It
  2. All Out of Love