por Dede Vidal:

Luego de 4 años de su último proyecto musical, Laura Pausini se encuentra de gira mundial para promover su nuevo álbum Similares.   La cantautora italiana seleccionó a Puerto Rico como la última parada del tour antes de ir a Europa. El pasado 17 de septiembre, sus fanáticos se citaron en el Coliseo de Puerto Rico para un espectáculo lleno de colorido, pantallas gigantes, cambios de vestuario y de buena música.

Pausini dió la oportunidad a Yoandri Cabrera para ser su acto de apertura. El ex-participante de La Banda deleitó a los que estaban presentes con Perdóname, tema de su propia inspiración. Luego de 40 minutos, la vocalista italiana subió a la tarima, luciendo un traje de lentejuelas verde y cinturón dorado, cantando Similares. “¡Que bonito regresar al famoso Choli, Puerto Rico!”, exclamó la cantautora para invitar al público a ponerse de pie para moverse al ritmo de su primera interpretación. “¿Cómo está la bonita Isla del Encanto? ¿Ya viene la piña colada? ¡Les prometo una noche brutal! ¡Bienvenidos! ¡Muchas gracias por estar aquí!”, añadió la vocalista al pasar con su segundo tema, Enamorada, al que la cantante animó al público a bailar.

La velada bajó decibeles con el tema Amores extraños. Imágenes de la diva italiana se proyectaban en las pantallas con luces que, a veces, cegaban parte de la audiencia en el centro del recinto, mientras tanto el público la acompañaba a cantar. Continuó con Volveré junto a tí, al que al público le encantó que recitaban con cada letra del tema.

 

Los popurrís fueron ley en el concierto ya que esto ayudó a Laura Pausini a cubrir la mayoría de sus éxitos. Cada conjunto de canciones representaba varios momentos en su vida. Comenzó con el popurrí Altalena con los temas Sólo nubes, It´s Not Goodbye, 200 Notas y Cuando se ama.

Su siguiente Medley, llamado En mi idioma natal, presentó trozos de temas italianas. La vocalista indicó que muchos de sus fans le han pedido que interpretará canciones en su idioma natal. Entre ellos cantó La música alla radio, Bienvenido, Lo canto y Es la música.

 

Con el medley Paola, Pausini tuvo su primer cambio de ropa, luciendo un traje largo con cotona blanca y relató cómo deseó ser madre. Le dedicó el Medley a su hija Paola y Paolo Carta, su pareja sentimental y director musical. Interpretó los temas Celeste y A ella le debo mi amor. También les dedicó el set a todas las mujeres que desean ser madre.

El sonido del mar y las gaviotas dio paso para el tema de Entre tú y mil mares. Otro cambio de ropa, esta vez luciendo un traje de lentejuelas color fucsia con en la que se desplegaron colores brillantes en la pantalla. Continuó el romance con el medley Amore incluyendo los temas Quiero decirte que te amo, Inolvidable, Las cosas que vives, Nuestro amor de cada día y Sino a ti

 

La vocalista italiana tomó un momento para relatar sobre una chica que le pidió que le escribiera una canción sobre cuando uno está enamorado de su vecino. “No sé de dónde es y no sé si está aquí, pero aquí va”, dijo Laura al interpretar En la puerta de al lado. A mitad de la presentación, Laura interpretó En cambio no, dedicado al fenecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

Continuó con el Medley Peg donde la banda, dirigido por Paolo Casta, mostraron que podían hacer un show de rock estilo “head bangers”.

 

Laura Pausini se vistió de rumbera para el Medley Latino. Luego de interpretar Regresaré, tuvo otro cambio de ropa luciendo un vestido negro con lentejuelas y flequillos azules interpretando Y mi banda toca rock y, a son de salsa, con Se fue. El público estuvo bailando y respondieron con un gran aplauso.

Víveme fue de las canciones más esperadas por la audiencia. La canción, que fue el tema de la novela “La Madrastra”, lo interpretó con mucho sentimiento y con una voz maravillosa. “Esta canción no es mía, es de todos” dijo la vocalista cuando animó al público a cantar a capela.

 

Durante todo el evento, las pantallas gigantes reflejaban imágenes y videos aludidos a cada tema. Al incluir el tema He creído en mí, se proyectó su más reciente video musical, mostrando a una Laura Pausini más sensual.

El Medley de rock fue descrito como una época de mucha rabia, demostrándolo con alguna de las canciones que compuso a principio de su carrera musical. Además relató la cantante que, aunque encontró la felicidad, tiene algunos días de rabia. Los temas fueron Dispárame dispara, Pregúntale al cielo y Escucha atento.

 

Ya acercando al final del concierto, Laura Pausini invitó a dos caballeros a la tarima; Antonio es un maestro de escuela elemental y José, un fan de 22 años, cantaron La soledad con la vocalista.

Durante toda la presentación se vio Laura Pausini la simpática, cariñosa y jocosa. Hizo un contacto muy especial con el público puertorriqueño al usar palabras coloquiales como “ay bendito”, “enchulá”. Además, le dio reconocimiento a Mónica Puig por ganar la medalla de oro en las olimpiadas de Río, en la que los gritos del público retumbaron por todo el recinto.

 

La realidad es que, a veces, el ser humano necesita desconectar para analizar su vida; ver sus etapas de rabia, felicidad, responsabilidad. A la larga nos damos cuenta que todos tienen esos mismos momentos. Aceptar que está bien en ser feliz, tener rabia, estar enamorado y tener rabia de vez en cuando, aunque vives feliz. En eso se basó la vocalista italiana Laura Pausini, una ciudadana del mundo, con similitud universal.

Propuesta musical

  1. Similares
  2. Enamorada
  3. Amores Extraños
  4. Volveré junto a tí
  5. Medley Altalena – Solo nubes, it´s not goodbye 200 notas, Cuando se ama
  6. Medley Benvenuto – con la música a la radio, bienvenido, lo canto, es la música, Reprise es la música
  7. Medley Paola – Celeste, A ella le debo mi amor
  8. Entre tú y mil mares
  9. Medley Amore – Quiero decirte que te amo, Inolvidable, Las cosas que vives, Nuestro amor de cada día, Sino a ti
  10. En la puerta de al lado
  11. En cambio no
  12. Medley Peg – Primavera anticipada, Gente, Emergencia de amor
  13. Medley Latino – Regresaré, Y mi banda toca el rock, Se fue
  14. Víveme
  15. He creído en mí
  16. Medley Rock – Dispárame dispara, Pregúntale al cielo, Escucha atento
  17. Como si no nos hubiéramos amado
  18. La soledad
  19. Medley Dance – Limpio, Surrender, Yo estuve, Reprise Yo estuve
  20. Al lado derecho del corazón
  21. Similares (reprise)
  22. Base (Enamorada)

 

Por Razones Técnicas Causadas Por el Apagón, Este Artículo Fue Publicado Tardíamente!!!