Puerto Rico recibe con brazos abiertos a Panic! At the Disco

 por Dede Vidal

El desfile de chicas adolescentes luciendo diademas de orejas de gato; niños y niñas no mayor de 8 años disfrazados y acompañados de sus padres; aquellos que buscaban qué hacer un viernes en la noche, al igual que aquellos que aparecieron por curiosidad, se llevaron una gran sorpresa por la magna presentación de Panic! at the Disco el pasado 28 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico.

Para su cantante Brendon Urie la gira representa un triunfo y el fruto de varios años manteniendo esta agrupación a flote. Siendo el único que queda de los miembros originales, le tomaría 12 años de varias metamorfosis de integrantes y 4 discos para que, por fin, su más reciente producción Death of a Bachelor llegara a la primera posición de las listas de Bilboard.

 

En estos pasados meses desde que comenzó la gira en Estados Unidos, Panic! estuvo compartiendo cartelera con el grupo Weezer, al que Brendon se considera un “fan” de la agrupación. Aunque hubo un grupo rockero que abrió la velada, era obvio que en esta ocasión Panic! tuviera la cartelera principal. En esta gira, Urie vino acompañado por el bajista Dallon Weekes, Kenneth Harris en guitarra y Dan Pawlovich en la batería.

Como de costumbre, no faltaron los paneles desplegando imágenes y videos, al igual que destellos de la luminotécnica. Desde principio, iniciando con el tema Misirlou / Pumpkin & Honey Bunny de la película Pulp Fiction, seguido con Don’t Threaten Me with a Good Time y cerrando con Victorious, fue hora y media de pura música y pocas intervenciones.

 

Sin embargo, los temas pertenecientes a producciones anteriores como Nine in the Afternoon, I Write Sins Not Tragedies, y Mona Lisa causaron euforia por parte de la fanaticada. No hubo ni un solo segundo que el público no parara de cantar cada letra sin fallar, al que hizo que la banda tuviera uno de dos momentos para agradecer a Puerto Rico por recibirlos y por ser tan cálidos con ellos.

La banda Estadounidense cantó ocho temas de su nuevo disco: Crazy=Genius, Death of a Bachelor, Don’t Threaten Me with a Good Time, Emperor’s New Clothes, Golden Days, Hallelujah y LA Devotee. Pero el punto culminante fue la interpretación de Bohemian Rhapsody, un tema escrito por el fenecido Freddie Mercury e interpretado originalmente por la banda británica Queen. La fanaticada no sólo cantó con ellos, sino les dieron un “standing ovation” al grupo. Es aquí que Brendon dijo “ustedes y yo hacemos el mejor karaoke del mundo”.

 

El recinto estuvo a un 85% de capacidad, considerando que las taquillas fluctuaron entre los $35.oo y $85.oo para arena. Hay que considerar que Panic! at the Disco se llevó un magnifico recuerdo de Puerto Rico. “Ustedes tienen la isla más bella. Su gente son magníficos, las mujeres preciosas, su comida, en fin todo es bello. Gracias por recibirnos y esperamos regresar muy pronto” dijo Urie. No me extrañaría que regresen nuevamente a la Isla del Encanto. Por favor, que no panda el cúnico, es simplemente Panic! at the Disco.

Setlist

  1. Don’t Threaten Me with a Good Time
  2. Vegas Lights
  3. The Ballad of Mona Lisa
  4. Hallelujah
  5. Time to Dance
  6. Emperor’s New Clothes
  7. Girls/Girls/Boys
  8. Ready to Go (Get Me Out of My Mind)
  9. Nine in the Afternoon
  10. Crazy=Genius
  11. Lying Is the Most Fun a Girl Can Have Without Taking Her Clothes Off
  12. Miss Jackson
  13. Golden Days
  14. Bohemian Rhapsody(Queen cover)
  15. Death of a Bachelor
  16. LA Devotee

Encore:

  1. I Write Sins Not Tragedies
  2. This Is Gospel
  3. Victorious