–por María Celeste Sanchez — fotos por John McLaughlin

El 19 de Noviembre fuimos deleitados con los talentos musicales del joven rapero/reggaetonero Maluma con éxitos como Borró Cassette, La Temperatura y Chantaje. El concierto no tan solo sirvió como testamento de las habilidades musicales de Maluma sino sobre el impacto y popularidad que tiene el reggeaton en países de Latinoamérica como Colombia de donde es nativo Maluma.

Espectáculos de pirotecnia, humo y muchos colores formaron parte del escenario del artista junto a un elenco de bailarines que impresionaron con su talento de baile a todos los que tuvieron el placer de verlos. El concierto empezó una hora tarde dado a problemas técnicos pero eso no paro a Maluma dado a que el empezó el concierto con Borró Cassette, una canción que la audiencia y Maluma cantaron con mucha energía y entusiasmo para entonces seguir con Sin Contrato, El Perdedor, Vente Pa Ca entre otros éxitos.

Entonces compartió la tarima con Alexis y Fido, los primeros pero no los últimos invitados que cantaron en el concierto junto a Maluma. Entre los invitados estaban dúos dinámicos como Zion y Lennox, artistas recién separados de sus propios dúos como Ken-Y y Yandel hasta gente nueva al reggaeton como Brayant Meyers, Jhun y Bad Bunny.

También cabe decir que una fanática también sirvió como una invitada especial dado a que ella fue escogida para compartir la tarima junto a Maluma, en donde el la serenó con uno de sus éxitos y hasta le dio un beso, volviendo a la audiencia completamente loca.

Maluma interactuó constantemente con la audiencia encantando a todos con su carisma, bailes sensuales y talento artístico. Basta decir que Maluma no tan solo gano mas apoyo de sus fanáticos que con entusiasmo mostraban banderas colombianas sino también ganó el apoyo de la comunidad de reggaeton aquí en Puerto Rico y el amor de fanáticos nuevos.

Finalmente el concierto cerró con Yandel cantando junto a Maluma El Perdedor remix, Encantadora y un Medley de éxitos de su tiempo con el dúo Wisin y Yandel. Pero la audiencia no estaba satisfecha así que entre gritos pidieron una canción más y Maluma entonces los complació cantando de nuevo su éxito Borró Cassette para terminar un concierto impresionante y divertido con broche de oro.

El Concierto fue divertido, sensual y fue un éxito rotundo dado a no tan solo la labor artística de Maluma pero a que el Coliseo de Puerto Rico estaba casi completamente lleno. Esto me demuestra no tan solo el gran amor y apoyo que tiene Puerto Rico con el reggeaton sino de cómo nosotros apoyamos a otros que llevan nuestro género en alto.