Su segundo LP recibe buenas críticas en Estados Unidos

-por Dede Vidal y Maureen Daye Pietoso-

Fuertemente inspirado por The Beatles, The Weeklings lanzó su muy esperado segunda producción titulado “Studio 2“. El álbum lleva al oyente a un viaje sónico que evoca el tipo de emoción que contienen las primeras grabaciones de The Beatles.

Para lograr esta hazaña, The Weeklings viajó el pasado mes de junio a Inglaterra para grabar en los estudios Abbey Road. Compartieron ideas con los ex ingenieros de grabación de The Beatles, Ken Scott y Alan Parsons (Alan Parsons Project), y luego grabaron en la misma sala, llamado Studio 2, donde el cuarteto de Liverpool había trabajado con el legendario productor George Martin.

 

Studio 2” es el resultado de un esfuerzo muy cuidadoso. El disco contiene ocho nuevas canciones de la autoria de The Weeklings y cuatro pistas extra-raras de Lennon / McCartney. “Algunas (composiciones de Lennon / McCartney) sólo están viendo la luz del día como grabaciones terminadas”, dijo Zeek Weekling, “el álbum representa completamente el legado mágico de la invasión británica original … Grabamos todas las canciones en vivo, donde estaban los Beatles, con todos los equipos que se usaron en la década de los 60, todo en 2 días!”

Su primer disco, “Monophonic“, recibió una gran rotación en muchas emisoras de radio desde su lanzamiento en marzo de 2015. El tema “You Know What to Do” ganó el título de “Coolest Song in the World” en “Little Steven’s de Sirius / XM Underground Garage “. Además, The Weeklings grabó una hora completa de “Loft Session” para el legendario DJ Mike Marrone en Sirius / XM Canal 30.

The Weeklings son:

  • Lefty (Glen Burtnik), bajo / voces: platino y disco galardonado, compuso canciones para John Waite, Styx, Randy Travis, Marshall Crenshaw, Patty Smyth y Don Henley. Interpretó a Paul McCartney en la producción de Broadway de Beatlemania, y continuó a actuar como miembro de los principales actos internacionales como Styx y The Orchestra (compuesta por ex miembros de ELO).
  • Zeek (Bob Burger) guitarra / voces de ritmo: récord de oro galardonado escritor de la canción cuyos créditos incluyen Styx, Donnie Iris, HBO Pictures, Kasim Sulton y otros. Trabajó con estrellas del rock como Paul McCartney, Bruce Springsteen, Billy Joel y Jon Bon Jovi.
  • Rocky (John Merjave) guitarra principal / voz: miembro de la agrupación Liverpool (grupo oficial para The Fest para Beatles Fans) y trabajó con los artistas Billy Preston, Donovan, Denny Laine y otros más.
  • Smokestack (Joe Bellia) batería / voz: Ha sido el baterista para Southside Johnny y Dave Mason.

 

“Studio 2” está disponible desde el 18 de noviembre en formato vinil, cd, edición limitada en cassette y en iTunes.

Para obtener más información sobre The Weeklings echa un vistazo a su página virtual www.weeklings.com