– Por Yovani Colón Gerena – fotos Dede Vidal –

La noche del 26 de noviembre en el Choliseo fue para KQ 105 al presentar su concierto live con Christian Daniel, Wisín, Gente de Zona, Enrique Iglesias y Pedro Capó.

pic Enrique Iglesias
Shares
Enrique Iglesias

El lugar estuvo lleno a capacidad (Nivel alto cerrado) para el evento. A pesar que la taquilla decía que comenzaba a las 8:30 pm, se sintió un olor extraño al entrar, dando una indicación que apenas terminaron de ensayar. Sin embargo, se oyó rumores que la actividad empezaba a las 9:00 pm y así fue.

 

La tarima estaba diseñado estilo premiaciones, con dos secciones y pantallas que se elevaban como telones, mostrando motivos psicodélicos.

Christian Daniel inició el concierto con un motivo estilo Moulin Rouge, con bailarinas usando sombreros de plumas e interpretando una coreografía sensual. El público no paró de gritar y aplaudir con euforia. Luego de interpretar sus temas El Money y Vine a decir, empezó a pasear entre el público sentado en arena al interpretar Me vuelvo un cobarde. El cantante santurcino cerró su participación con Ahora que te vas.

 

Punto y seguido, en la tarima B se apreció los motivos psicodélicos y urbanos de Wisín. Con pirotecnia y máquinas de humo, tuvo dos introducciones musicales antes de subir al escenario. Sus temas como Vacaciones, Que viva la vida, Algo me gusta de ti y Adrenalina ayudó a continuar el ambiente festivo del concierto. “Para mí es un placer está aquí. ¿Dónde están los que sienten orgullosos de ser boricuas? Se siente bien cantar en tu tierra” expresó Wisín, al cual el público respondió positivamente. Además, el reguetonero no olvidó sus días con Yandel al interpretar un popurrí de Wisín y Yandel.

Luego de una intervención de Desiree continuó con la agrupación cubana Gente de Zona. Entre los temas estaba su versión de La Macarena, que gustó mucho al público al igual que otros temas como Algo contigo, Somos tú y yo, He llorado y La gozadera. Sin embargo, tomaron un momento para expresar sus reacciones ante la muerte del dictador Fidel Castro, dejando claro que ellos no estaban “ni a favor ni en contra” de este, pero que entendían que su fallecimiento representaba “una pérdida”.

Al llegar Enrique Iglesias a la tarima se encendió muchas emociones en el público. Su uniforme compuesto de camiseta, mahones (jeans) y sombrero dejó saber a la audiencia su comodidad para saltar, brincar y hasta saludar al público. Su set se inició y terminó con sus temas en inglés Tonight y I Like It, mientras que El perdón y Loco fueron el relleno. Sin embargo, se unió con Gente de Zona para la interpretación de Bailando, donde los globos con iniciales del artista estuvieron presentes y se han convertido en una costumbre de presentación para Enrique Iglesias.

Para finalizar el evento, el cantautor Boricua Pedro Capó deleitó al público con temas envolviendo géneros como rock y reggae.   Las pantallas estaban llenas de imágenes relajantes cuando cantaba Un minuto y Fiebre de amor. Otros temas incluyeron Duele ser infiel, Si tú me lo pides y Estoy enamorado. Capó cerró el KQ Live Concert con Para ayudarte a reír.

La propuesta musical de la emisora KQ 105 no tuvo representación femenina este año. La producción del concierto estuvo a cargo de Ángelo Medina.