El cortometraje “AMORfo”, producido por el puertorriqueño José Brocco y protagonizado por Amar Sotomayor, fue presentado el pasado mes de noviembre en la 8va edición del  Festival  internacional  de cine gay, lésbico, bisexual y transgénero, el Puerto Rico Queer FilmFest, y cargó con el distintivo a la “Mejor actuación”.

El filme, que se presentó en la cartelera del festival realizado en los cines Fine Arts Cinema de Miramar, narra la experiencia de un joven transexual en el comienzo de su transformación de hombre a mujer y lo que éste pasa al ser víctima de acoso en su lugar de trabajo. La película compitió con producciones nacionales, largometrajes y cortometrajes referentes a este tema.

 La cinta se presentó bajo la categoría de “Boriqueer”, que es una parte esencial de la misión del festival, pues está dirigida a estimular la creación de producciones cinematográficas de temática LGBTTQ y brindar una plataforma de exhibición a los cineastas y películas locales.

 “Este cortometraje fue creado por un grupo de amigos que quiso hacer un llamado a quienes, de una manera u otra, hayan sido víctimas de bullying por ser abiertamente de la comunidad LGBTTQ. En especial, a los personas transexuales y transgéneros ya que son una de las comunidades con mayor tasa de suicidios y asesinatos. Ya es momento de crear conciencia, visibilidad y darnos a conocer como seres humanos todos iguales”, dijo Amar Sotomayor, ganador de “Mejor actuación”

El Cortometraje AMORfo, que dura nueve minutos, contó con un selecto equipo de producción entre los que se encontraban José Brocco, en la producción, dirección y cámara; Anabelle Rodríguez, como Asistente de dirección; Wilfredo Marín en la cámara; Fernando Gantier, en vestuario; y Ed Franco Melén maquillaje y Javier Ramos.

Puerto Rico Queer Film Fest es una organización sin fines de lucro que tiene como misión exponer diversas audiencias a la variedad de culturas Queer y tiene como objetivo entretener, educar y presentar filmes de calidad que vayan acorde con nuestra visión de promover una visión más amplia, diversa, e inclusiva de nuestra sociedad.

para mayor información a cerca de este cortometraje AMORfo puede acceder a su pagina de facebook dando CLICK AQUI. De igual forma para

saber mas a cerca del PUERTO RICO QUEER FILMFEST puedes acceder a su pagina oficial dando CLICK AQUI y conocer mas.