EPuerto Rico Jazz Jam, creado y producido por el músico, compositor, arreglista y director Humberto Ramírez, llega a su octava edición de manera ininterrumpida.

 

El teatro Alejandro Tapia y Rivera del Viejo San Juan se ha convertido en la sede oficial de este festival que reúne a grandes exponentes del jazz de Puerto Rico. Este año se llevará a cabo este fin de semana, los días viernes 27 y sábado 28 de enero a las 8 p.m. respectivamente.

La noche del viernes 27 de enero iniciará con la participación del Frankie Pérez Quintet. El saxofonista tiene una trayectoria extensa que incluye grabaciones y participaciones en vivo con grandes artistas comoGloria Estefan, Celia Cruz, Carlos Santana, Kylie Minogue, Wyclef Jean, Ricardo Arjona, Ricky Martin, entre muchos otros.

 

A las 9:30 p.m. le corresponderá el turno a The Conga Masters, un tributo a Chano Pozo, Mongo Santamaría y Ray Barretto. Participarán Eddie Montalvo(percusionista de La Fania All Stars y nominado al Grammy), Jimmie Morales (conguero de Gilberto Santa Rosa y firmado por la prestigiosa línea Remo) y William “Kachiro” Thompson (percusionista de Humberto Ramírez, Julito Alvarado, entre otros).

El sábado 28 de enero, la apertura del festival estará a cargo del grupo Cafézz, quienes presentarán su fusión de ritmos acostumbrada. A las 9:30 p.m., Humberto Ramírez Quartet w/Chamber Orchestra rendirá homenaje a la canción latina en el jazz. Contará con la participación de quien fuera por más de dos décadas el Primer Concertino de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Henry Hutchinson.

 

Los boletos para el  Puerto Rico Jazz Jam 2017 pueden obtenerse en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com). Es una producción de Humberto Ramírez y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.