La serie musical comienza este fin de semana en Lote 23 en Santurce

y Ventana al Mar en Bahía Urbana

Como preámbulo a la celebración de la vigésima séptima edición del Puerto Rico Heineken JazzFest que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Bahía Urbana, la cerveza Premium holandesa Heineken ofrecerá una serie de conciertos libre de costo y de alta calidad musical en el nuevo parque gastronómico Lote 23 en Santurce y en Bahía Urbana en Viejo San Juan, este último, escenario de Ventana al Jazz y del PR Heineken JazzFest.

Comenzando este viernes, 24 de febrero, se presentarán en Lote 23 Los Bronson, un cuarteto de surf rock establecido en el 2013. Con Yunke y Miguel en la guitarra, Vanjo en el bajo y Gugo en la batería, Los Bronson fusionan sonidos del surfclásico de los ’60 con punk, funk y jazz.

 

El domingo 26 de febrero, dos talentos puertorriqueños, el percusionista Beto Torréns y el guitarrista Rafael Rosa subirán a tarima del Ventana Al Jazz.

 

El percusionista santurcino y rumbero de corazón, Beto Torrens se ha destacado como uno de los máximos y más variados exponentes de la música afrocaribeña en la escena local e internacional. Actualmente es miembro fundador, percusionista y cantante de la agrupación La Quilombera y también es percusionista del ganador del Grammy Latino Sie7e, la agrupación de Hip Hop Lado Ve, el Afrobeat Collective del cotizado baterista Henry Cole, Grupo IFÉ y el grupo de Jazz The Rican Rebels. Torrens también ha participado en grabaciones con Fusión Jonda, Alegría Rampante, La Tortuga China, Plenéalo, Bomburayo, Elvis Crespo, De La Ghetto entre otros.

La noche continuará con Rafael Rosa Group, dirigido por el talentoso guitarrista y compositor Rafael Rosa. Graduado del Steinhart School of Music de la Universidad de Nueva York, Rosa ha grabado y se ha presentado con artistas de renombre como Jonathan Suazo, Edmar Colón, Ramón Vázquez y Eric Figueroa, entre otros. Su primera grabación “Portrait” (2014) fue muy bien recibido por los críticos musicales. La revista de Jazz “All About Jazz” describió el álbum como un “debut genuinamente impresionante”. Actualmente, Rosa trabaja en su segunda grabación y es profesor de guitarra en el Brooklyn School of Music en Nueva York.

 

Como es costumbre, los asistentes a Ventana al Jazz en Bahía Urbana contarán con varios estacionamientos disponibles cerca del lugar y podrán llegar con sus neveritas y sillas de playa para así disfrutar de una tarde y noche memorable con lo mejor del talento musical de la isla.

 

La serie de conciertos en Lote 23 continuará el viernes, 3 de marzo con la presentación del grupo musical Pie Grande y el viernes, 10 de marzo sube a tarima la agrupación Sr. Langosta, un trío de músicos que mezclan influencias de jazz, rock, blues, electrónica y música latinoamericana. El último concierto previo al PR Heineken JazzFest será el viernes, 17 de marzo con la presentación de Blú Bamboo, grupo puertorriqueño que se ha dedicado a hacer una fusión de diversos géneros musicales como la bomba, plena, reggae, bossa nova, latin jazz, funk y soul.