La tercera noche del Heineken JazzFest arrancó con fuerza cuando Harold Lopez-Nussa’s Trio irrumpió al escenario con una agresividad musical que dejó más que satisfechos a los miles de asistentes que se dieron cita en Bahía Urbana.   En esta, su primera presentación en el festival, fue un sueño hecho realidad para el trío compuesto por Harold; su hermano menor, Ruy López en percusión y Julio González en el bajo, quienes lo dejaron todo y se disfrutaron cada momento. El joven trío cautivó la audiencia con sus ritmos ascendentes,  provocando emoción en cada canción. Los hermanos en escena, como los llama Harold, tocaron el tema Y La Negra Bailaba del compositor cubano Ernesto Lecuona con un arreglo musical hecho por ellos y que estrenaban en el Festival. Pero, los hermanos Lopez-Nussa se crecieron ante el público con el tema Los Muñecos de Ignacio Cervantes que interpretaron a cuatro manos en una divertida presentación que mantuvo a la audiencia gozando y aplaudiendo durante la canción. Terminaron con una energética interpretación del tema Bacalo con Pan culminando en un merecido standing ovation.

La noche continuó con el legendario pianista y educador, patriarca del clan Marsalis, y también considerado el mejor pianista de jazz de Nueva Orleans, Ellis Marsalis. De tan solo pisar el escenario, el público se puso de pie y lo recibieron con un merecido y fuerte aplauso. El músico de 82 años hechizó al público con un performance típico de un ícono de la música. Cada interpretación comenzó con un solo en el piano y luego, los demás instrumentos se unían a la melodía.  Su repertorio incluyó temas como Delilah, Softly as in Morning Sunrise y Tell Me a Bedtime StoryMarsalis amablemente aceptó tocar una pieza más y al terminar su presentación presentó a sus músicos y agradeció al público por venir diciéndoles “mi música es para ti, es para ti, es para ti”.

El pianista, compositor, educador y humanista panameño Danilo Pérez, a quien se le dedica esta edición del Heineken JazzFest, tuvo a cargo el cierre de la noche del sábado. Danilo logró unir en un mismo escenario a dos gigantes del saxofón, Miguel Zenón y David Sánchez, a quienes luego se les unió Patricia, esposa del músico para interpretar Expeditions. “Es un honor tener este grupo junto” dijo Danilo.  Su repertorio continuó con un tema que mezcla el folklore panameño con el jazz y para el cual trajo músicos de su tierra para interpretar Elegant Dance.  Al terminar el tema, Looking for Light, se le presentó a Danilo el afiche oficial del Puerto Rico Heineken JazzFest, como parte de su homenaje.