Un disco en formato Big Band que recopila ritmos que te transportan a Cuba

La nueva producción discográfica en formato de Big Band y grabados con la última tecnología, compila temas cuidadosamente seleccionados por Albita, con una peculiar textura sonora lograda con el uso de microfonía y técnicas de los días en los que el son, el bolero, las baladas, la rumba, el mambo y el cha cha chá movían caderas sinuosas, hombros sugerentes y ojos insinuantes vestidos de la haute couture de Givenchy, Chanel y Balenciaga.

Con invitados internacionales, como Ana Gabriel, Ednita Nazario, Alexandre Pires, Rafael Pollo Brito y Bárbaro Torres. Es un disco llevado de la mano del Productor Paris A. Cabezas con una estrategia de difusión multimedios, la garantía de presencia ilimitada en redes sociales y la voz, la energía y el sabor de Albita; nada mejor para tomar los signos de una era de oro, recrearlos y hacerlos atemporales.

La belter cubana, es la única capaz de proponer un disco que reedita y refresca el allure, el estilo y la sonoridad de aquella La Habana de 1950, a la que llegaban para dejarse seducir artistas de Estados unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia , Venezuela, Francia.

Para muchos, Cuba está de moda. Para otros, siempre ha tenido una vigencia que amalgama épocas, moda, música y alma. Entre esos está Albita, que se ha nutrido de cada espacio de su origen para internacionalizarlo. Reconocida con el importante galardón de La Orden por la Cultura Nacional de Cuba, ganadora del importante premio Grammy y también de un Emmy, Albita es una de las más auténticas artistas de hoy. Nacida en la Habana Cuba, ha podido mover al mundo con su música.

Albita puede ser una santera Afro-Cubana o una guajira reencarnada en un chanteuse Europea de los 1930’s o una cantante del cabaret de Berlín, con una infusión enorme de sangre Latina. A través de sus raíces , Albita se ha hecho notar por su contribución dinámica a la renovación de la música Cubana y de agregar un estilo muy personal a sus composiciones, arreglos musicales y a su voz.

Desde su salida de Cuba en el 1989 su espectáculo ha sido electrificante y cautivante, con una música contagiosa que ha elevado su carrera a un nivel internacional, cantando en Europa, América Latina, Australia, África y Malasya, en donde ha compartido el escenario con grandes de la música, como Celia Cruz, Paquito D’ Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puentes, Óscar de Leon, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Tito Nieves, Gloria Estefan, Phil Collins, Melissa Etheridge, y Tony Bennett, entre  otros.

Albita ha grabado 15 álbumes, 11 en los Estados Unidos y todos han sido nominados para los Grammys. En el año 2004, creó su propio sello discográfico,  “Angels’ Dawns Records”, donde registró y lanzó el albúm titulado “ALBITA LLEGO” que fue ganador de dos premios Grammy en la categoría de “Mejor álbum Tropical Contemporáneo del Año” y para el “Productor ” del álbum.

Albita se ha presentado en cuatro inauguraciones presidenciales. Fue la reina de Carnaval Calle Ocho en el 2005, uno de los festivales Latinos más grandes de los Estados Unidos que atraen a más de 1 millón de personas cada año. En 2005, Albita firmó un contrato con los productores de Broadway para un papel principal en el musical “The Mambo Kings.” El papel de Albita como Evalina Montoya.

En 2008, Albita es la anfitriona de su propio programa de televisión nacional llamado “La Descarga Con Albita.” Es un programa de entretenimiento donde Albita entrevista y canta con artistas reconocidos internacionalmente.  La descarga es el lugar donde el músico se siente libre y Albita demuestra que la música es una sola, “la buena.” Albita gana un Premio Emmy para el “El mejor show de Arte y Entretenimiento” y el programa gana tres Emmys para la “Dirección de arte, gráficos y animaciones.”

Albita contribuye su tiempo y energía a varias organizaciones. Su trabajo humanitario la ha llevado desde México, Perú ,Chile, Guatemala, Los Angeles, San Francisco y Nueva York . Ha recibido varias proclamas de Alcaldes de las ciudades de Los Angeles, San Francisco y Miami, por sus obras a beneficio de la cura y prevención de HIV, el cáncer de niños y también con la Liga Contra el Cáncer. El 50% de los ingresos de su disco “Albita Live”,  fue donado a La Liga Contra el Cáncer.

En el año 2016, fue seleccionada para la obra “Carmen la Cubana” en el prestigioso Teatro Chatelet de Paris, Francia .Fueron 27 funciones SOLD OUT. Albita actuaba y cantaba personajes escritos especialmente para ella.

Como productora , cantante, y compositora, Albita, sin lugar a dudas, es una de las artistas más versátiles de nuestra época.

Albita responde al ávido interés de los millenials que compiten por “likes” en selfies de notas vintage, y tienen integradas a sus playlists las versiones reeditadas de íconos de la música que han perdurado por seis décadas. La música y el estilo de la Cuba de los 50 se hacen territorio millenial… Y albita les da un gigantesco like.

Para más información sobre artículos como este... subscríbete!

You have Successfully Subscribed!