Mario y Pablo llevan la batuta de Camila y presentan nuevo proyecto en el Centro de Bellas Artes

 por Dede Vidal

Luego de 4 años de la partida de Samo y dos desde su última presentación en la Isla del Encanto, el ahora dúo mexicano Camila llegó al Centro de Bellas Artes el pasado 6 de mayo como parte de su gira mundial Elypse.

 

Ante un recinto bastante concurrido, los integrantes Mario Domm y Pablo Hurtado ofrecieron una propuesta musical de 21 temas y con una sorpresa que no ha pasado en las presentaciones antes de su llegada a la Isla.

A contrario de otras presentaciones que se llevaron a cabo en CBA, parece que la administración tuvo que ser un poco más flexible. El dúo empezó a las 8:30 pm y aún estaba llegando los fanáticos al auditorio.

 

Con las primeras notas del piano, se inició el concierto con el tema “Mientes”. Para esta ocasión no valía para nada tener telón ya que se contaba con magníficas luces, y la música. Pero no fue hasta que se escuchó las voces armónicas que iniciaron la euforia en el público.

 

Luego de interpretar los temas “Perdón” y “Abrázame”, hubo la primera intervención con Mario Domm: “Buenas Noches…que bello lugar…que elegancia. Son los mejores que cantan en latino América. Vamos a cantar y pasarlos bien”. Les pidió a todos que se pusieran de pie para cantar Abrázame, una de sus primeras canciones. No se puso contener la euforia del público al cantar el tema muy bien entonado.

Camila
Shares
Camila

Continuó con Decidiste dejarme donde se apreció una mezcla de efectos minimalistas y surrealistas en el video.   Continuaron con “Entre sus alas”, dedicado a Javi y su mamá que estaban presentes entre el público.

 

La única canción que fue bastante movida fue Tu tiempo ya se fue donde Mario invitó al público a levantarse de sus sillas a bailar. Pero esto fue sólo un inicio a la sorpresa que el dúo Camilático tenía “debajo de la manga”.

 

Presentaron un video de su nuevo proyecto llamado Rosa Negra donde participan Mario, Pablo y dos vocalistas norteamericanos; Lauren Evans e Ian Holmes. Después, aparecieron en escena donde interpretaron los temas Heart’s Roulette, Te confieso y Después de la tormenta. Tanto Mario como Pablo se quedaron perplejos al ver como el público los recibió con brazos abiertos

Luego de esa grata sorpresa, Mario indicó que siempre es bueno comenzar de cero y relató una experiencia que a muchos les pasa al invertir todo lo ahorrado en la bolsa de valores y perderlo todo. “Me puse a pensar en la casa que no le compré a mi madre, la consola de 800 mil canales que no me compré, y esa noche escuché clarito cómo la vida me dijo: ‘Mario, ¡ponte a componer canciones cabrón… Que para eso naciste buey!” comentó Domm al iniciar el tema “Aléjate de mí”.

 

Los coristas tomaron un lugar protagónico en el concierto durante la sección de recuerdos. Ian Holmes, Carola Rosas y Alison Solís, hija de marco Antonio Solís, lucieron sus armoniosas voces para los temas Volverte a amar, Perdóname, La vida entera, Me siento sola y Equivocada.

 

La presentación cerró con los temas Sólo para ti y Todo cambió. Nuevamente, el público se levantó de sus butacas a cantar.

En general Rosa Negra fue lo más que se destacó en toda la presentación. Me dejó congelada al escuchar la voz de Lauren Evans e Ian Holmes, ambos para quedarse. También me gustó muchísimo que el dúo Camilático diera la oportunidad a sus coristas tener su oportunidad en escena. Me recordó mucho a los videos que ví de Michael Jackson en concierto cuando dio la oportunidad a una chica corista llamada Sheryl Crow.

 

Para mi gusto encontré que son muy buenas sus canciones. Tanto Mario como Pablo le gusta rodearse con gente muy talentosa. Lo que sí debo de comentar es que cuando uno comienza de cero, las influencias se reflejan sin uno darse cuenta y sirven como inspiración. Noté que en la voz de Mario hubo unas notas vocales que me recordaron a los hermanos Gibb (mejor conocido como Bee Gees) y con mucho suministro de oxígeno. Tomará un tiempito más para que se acoplen como dúo y encuentren su nicho original.

Propuesta Musical

  1. Mientes
  2. Perdón
  3. Abrázame
  4. De Venus
  5. Decidiste dejarme
  6. Entre tus alas
  7. Bésame
  8. Tu tiempo ya se fue
  9. Yo quiero
  10. Rosa Negra – Mario Domm, Pablo Hurtado, Lauren Evans e Ian Holmes (Heart´s Roulette-Te confieso-Después de la tormenta)
  11. Aléjate de mí
  12. Volverte a amarte-Perderte-La vida entera-Me siento sola-Equivocada
  13. Coleccionista de canciones
  14. De mí
  15. Lágrimas
  16. Sólo para ti
  17. Todo cambió