Su primer sencillo “Tú Sí Sabes Quererme” ha acumulado más de 22 millones de streams por Spotify y 16 millones de reproducciones por YouTube

Los Macorinos acompañan a Lafourcade en su nuevo álbum;
este dúo acústico colaboraba frecuentemente con Chavela Vargas

Aclamada por el público y la prensa especializada, Natalia Lafourcade lanzó su álbum Musas en formato físico y digital. Lafourcade es acompañada por el dúo acústico Los Macorinos(Juan Carlos Allende y Miguel Peña), quienes colaboraban frecuentemente con Chavela Vargas.

 

El primer sencillo “Tú Sí Sabes Quererme” cuenta con más de 22 millones de streams en Spotify. “Esta canción es un homenaje al amor bien correspondido, al amor valiente que sí nos llena de dicha y bienestar“, Lafourcadeasegura. “El amor que nos ilumina y nos hace ser mejores personas. Ese amor que es muy difícil de hallar pero que cuando se encuentra, debería ser cuidado y protegido por nosotros mismos. Eso es lo que hoy en día hace falta. Aceptar el amor, abrir nuestros corazones, decir sí acepto quererte y la valentía que reclama el amar y dejarse ser amado. Dar y recibir“.

Cinco de las 11 canciones de Musas son escritas o co-escritas por Lafourcade, y las otras seis canciones son nuevas versiones de clásicos de compositores de la talla de Agustín Lara, Violeta Parra, Margarita Lecuona y Roberto Cantoral.

 

Después de Hasta la Raíz, tomé más conciencia de los proyectos musicales que haría en mi camino y entendí que en esa búsqueda constante, necesito explorar nuestro pasado, nuestra esencia, a través de canciones e historias que se esconden entre acordes y melodías“, Lafourcade afirma. “Hicimos Musas con la propuesta de rescatar tesoros escondidos y olvidados. Es un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos“.

 

Musas sigue los pasos del arrasador álbum de Lafourcade Hasta La Raíz que fue reconocido por The New York Times que halagó su “sofisticación detrás del encanto“. Además de ganar un GRAMMY® en el 2016, Lafourcadefue la máxima ganadora en el Latin GRAMMY® 2015 con cinco premios por Hasta La Raíz: “Canción del Año”, “Grabación del Año”, “Mejor Álbum de Música Alternativa”, “Mejor Canción Música Alternativa” y “Mejor Ingeniería de Grabación Para Un Álbum”.

 

PRÓXIMAS FECHAS DE NATALIA LAFOURCADE EN ESTADOS UNIDOS

16 de junio – Olympia Theater – Miami, FL

8 de agosto – Copernicus Center – Chicago, IL

9 de agosto – Sixth & I – Washington, DC

11 de agosto – Lincoln Center – New York, NY

12 de octubre – Walt Disney Hall – Los Angeles, CA (con Gustavo Dudamel y LA Philharmonic Orchestra)

Para más información sobre artículos como este... subscríbete!

You have Successfully Subscribed!